miércoles, 27 de marzo de 2013

La Petite Robe Noire, otra estrella en el universo de perfumes de Guerlain

"Nací en una ROSA ... hace DOS AÑOS, cultivada con esmero y pasión, en el laboratorio de olores que son las exclusivas boutiques de Guerlain. De la tentación à LA PASIÓN, una irresistible ATRACCIÓN... 

La Petite Robe Noire
Para empezar, la cereza negra, entre fantasía y magia, va ilustrada con una acertada combinación de exquisita almendra, sabrosos frutos rojos y bergamota fresca y chispeante.

 Segundo guiño, la rosa entra en escena, una magnífica asociación de rosa búlgara, fresca y radiante, y de rosa turca, suave.


Al final se desvelan las tentaciones tenebrosas del regaliz y del té negro ahumado. La evocación de la raíz oscura, conduce hacia una seducción algo seca y anisada. Y las elegantes hojas de lapsang van ahumadas para enriquecerse con acentos casi de cuero. Adicción final, la Guerlinade lo envuelve todo. 

La Petite Robe NoireCon su madurez, participa en mi carisma y en mi misterio. Tan fresca como enigmática, traviesa y después cautivadora, soy el fuego tras la delicia. Todavía guardo secretos déjense cautivar. "

Este texto pertenece a la promoción de La Petite Robe Noire (El pequeño vestido negro). Esta pieza básica de todos nuestros armarios tiene un origen curioso, la competencia, la arrolladora Coco Chanel lo puso de moda, y desde entonces nunca ha decaído. Verás cambios de estampados, cuadros, flores ... pero la sencillez y elegancia de un buen vestido negro, sin artificios ni pretensiones, sólo hacerte lucir mejor, siendo un punto de atracción y a la vez discreto.

La Petite Robe NoireCuando olí el nuevo perfume de Guerlain, pensé, bueno, no me van a sorprender de nuevo, todo lo que he olido de ellos me ha enganchado, Insolence me volvió loca, y sigue en su puesto, Idylle es matador, pero me llegan con La Petite Robe Noire, toda la parafernalia del nuevo perfume, toda la campaña publicitaria, en la que Guerlain nunca se ha caracterizado por escatimar, presenta sus perfumes como lo que son, obras de arte que puedes llevar puestas. Recuerdo que mi amiga Vanesa me lo dio a oler, ya de tanto ir a la perfumería donde trabaja conoce mis gustos y mis perdiciones y recuerdo que le dije: "me he enamorado como una perra" ... y ahí sigo, no lo tengo todavía, pero lo tendré, es uno de los aromas más maravillosos que he olido.

La Petite Robe NoireLa duración del perfume es increíble, las notas que va desgranando en tu piel son alucinantes, es una combinación de olores absolutamente letal si te gustan los buenos perfumes.

El frasco es una nueva versión del modelo que han usado con otros perfumes, como por ejemplo Mitsouko o diseñado la L’Heure Bleue, por el mismísimo Raymond Guerlain en 1912. El color del perfume rosado, perfectamente decorado por el fondo oscuro de la base.

.


La Petite Robe NoireLa Petite Robe Noire, es un perfume de tipo floral afrutado, suave, fresco pero a la vez muy goloso y algunos lo califican de juvenil, diciendo que le falta intensidad para competir con perfumes como los que ya os mencioné, Insolence, Idylle y muchos más con los que nos llevan obsequiando años, pero como siempre he pensado que la edad está en el espíritu de cada uno, a mi me va de cine, aunque los quince los pasé hace muuuuucho tiempo.



La nota de salida: limón. Una salida fresquita y sencilla, pero poco a poco se va a ir volviendo más compleja según aparecen el resto de notas.



La Petite Robe Noire

Notas medias: rosa, frambuesa, galleta de almendra y regaliz. perfecto para las que nos gustan los perfumes con puntos muy golosos, el toque a regaliz ya empieza a dar un poco de pista de por dónde puede ir el perfume.

Notas de fondo: té negro de la variedad Lapsang, vainilla, pachuli y almizcle blanco y un fabuloso contrapunto de bergamota.  El té le da un aire ahumado de fondo muy interesante y elegante, la estructura dulce, con el toque de almizcle blanco y el ahumado del té le dan una calidez exquisita a la fragancia y la bergamota le da su "toque especial".

La Petite Robe NoireTuvieron un gran despliegue de merchandising, aparte de los tradicionales viales regalaban unas etiquetas para coserlas a la ropa en blanco y en negro, por la compra de la fragancia regalaban un perfumador de armario, en los cofres había hasta perchas de raso rosa, patrones para bordar el vestido en punto de cruz, que puedes encontrar en la galería, aquí te sirves y coges lo que quieras, si a Guerlain no le importa a mi menos ... jejeje.

La Petite Robe Noire
Con respecto a las miniaturas, llevan ya 2 versiones,según mis fuentes (que bien me ha quedado eso, con fuentes y todo ella, que tía más guay ... jajaja), aunque yo me conformo con la mía que le costó a mi pareja lo suyo, el pobre, siempre anda intentando sorprenderme con mi hobbies.

Los tamaños en los que viene este increíble perfume son: 30 ml, 50 ml y 100 ml.

Espero que te pases por una perfumería y me comentes que te parece, un año después, sigo enamorada, ¿lo estarás tú?

Hasta el siguiente.....

5 comentarios:

  1. Fantástica sabiduria!!! mil gracias por tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angels
      Las mil gracias las debo dar yo, a ti, a los que me mandan mensajes de apoyo y a todo el mundo que reconoce el esfuerzo. Realmente es una recarga de pilas.
      Mil gracias a ti.

      Eliminar
  2. Aún no lo he olido pero ya estoy enamorada de este perfume. Llevo muchos años de fiel relación con Lolita Lempicka, no se si con éste le seré infiel :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Los perfumes de Lolita Lempika, el packaging y todo lo que rodea a sus productos es fabuloso. Son especiales, pero Guerlain es mucho Guerlain. Sus perfumes te atrapan y puedes serle algo "infiel" a Lolita, seguro que si es con un perfume de Guerlain es un pecado menor ...

    Gracias por escribir y, sobre todo, perdona que haya tardado tanto en contestarte, ando algo loca últimamente, será la primavera...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la petite robe noir INTENSE es una adicciom no puedo parar de olerlo

    ResponderEliminar