domingo, 31 de marzo de 2013

El Ángel que llegó a la dimensión del Hombre

Angel de Thierry MuglerCuando empecé a recopilar información para hablaros de los perfumes Angel de Thierry Mugler, pensaba encontrar  entre 3-4 variaciones máximas por género, así que fijaos mi sorpresa cuando vi que era una maraña de series limitadas, variaciones en la composición, reediciones ... casi me vuelvo loca!!

Estuve "olisqueando" por todos lados, ni siquiera las perfumerías conocen la mayoría de las versiones que hay, así que de catas... solo el A*Men de toda la vida, el que cuando se lo ponen nuestros maromos, bueno, que nos ponemos de un tontorrón ... ya me entendéis... De todas formas me fastidia tener que usar las catas que han hecho otros, sin saber si lo han hecho en piel, en papel, tela.... vamos, que tenemos que confiar en la buena nariz de los demás, esperemos que sean objetivos y tengan una buena herramienta.

Thierry Mugler
Bueno, lo que tengo claro, que a pesar de que son muchísimos los hombres que lo usan, la mayoría lo detesta, pero lo usa. No recuerdo donde lo vi, o lo escuché, pero decía que A*Men es un perfume "odiado por los hombres, amado por las mujeres", viendo esto, hay que agradecerles que lo usen, en el juego del amor y la seducción hay que usar "armas".

Os voy a colocar la parrafada que se marcaron en la web cuando se presentó al modelo que iba a ser la imagen del perfume (estos textos y presentaciones ya no existen en la web de Mugler), y voy a tener la delicadeza de hacer la letra en cursiva para el no quiera leerla, pues que se la salte y vaya a otros temas, aunque leerse un trocito te da una idea de cómo piensa Thierry Mugler. El hombre que vendió la división de Alta Costura para dedicarse al culturismo y a diseñar el vestuario del Cirque du Soleil.
Ahí va:

"La imagen de A*Men

Angel de Thierry Mugler
A*Men, más allá del perfume? El universo del hombre se enfrenta a infinitas posibilidades?
Existe por su espíritu de conquista, su sentido innato del desafío. Con A*Men, Thierry Mugler materializa el héroe contemporáneo, intemporal, a la vez actual y futurista.
Mitad hombre- mitad Dios, liberado de los códigos convencionales de la seducción se impone por su fuerza interior, su deseo de vencer.



Por primera vez, A*Men es encarnado por un héroe moderno, un atleta excepcional: Oscar Pistorius. Una elección audaz y totalmente fuera de las normas. Oscar Pistorius representa los valores masculinos tan apreciados por Thierry Mugler. Demuestra que, gracias a su fuerza mental y su voluntad, el hombre puede llevar más allá las fronteras de lo posible y cumplir un destino singular.

A*Men es el perfume del hombre seguro de sí mismo: el que confía en su voluntad y sus recursos inagotables.


La fragancia Oriental Amaderada y Robusta de A*Men es una composición intensa y sin concesiones. Oscar Pistorius abre el camino de un nuevo perfil de héroe moderno; una personalidad atípica, que se afirma más allá de todo lo que puede imaginarse? en perfecta adecuación con la visión de Thierry Mugler: "Mi medida, es la desmesura".



Según Thierry Mugler "A* Men , el perfume de Thierry Mugler, es un perfume para el hombre moderno, el hombre prometedor que no tiene miedo de proyectarse así mismo en el futuro. Concebido para el hombre dinámico y atrevido, A*Men inspira fuerza, carácter voluntario y evolución. Thierry Mugler, fan de historietas y súper héroes ha creado A*Men para el hombre que asume su parte de héroe así como su parte humana. Este semidiós interno, así como el semi humano está representado en A*Men. "

Actualmente no hay ni rastro de Óscar Pistorius en la web, ni como imagen de A*Men, ni nada. El 
Reeva Steenkamp
pasado 14 de febrero, bonito día para este tipo de sucesos, al parecer, Pistorius confundió a su novia, Reeva Steenkamp, con un ladrón y le disparó matándola. De momento no hay juicio, salvo los tradicionales juicios paralelos que solemos hacer los humanos que no tenemos todos los datos de como, donde, por qué ..., así que no valoro el lamentable suceso, prefiero que los que quieran se lean estos artículos de prensa en pdf (que luego las cosas desaparecen y no queda constancia de nada),  y que cada uno reparta cartas. Pido disculpas por el lamentable aspecto de los pdf, pero no sé que hacen los periódicos para que ni una impresión quede decente ... articulo 1articulo 2artículo 3.

Óscar Pistorius
Óscar estaba considerado casi un superman, tiene amputadas ambas piernas y con unas prótesis especiales corrió en los Juegos Olímpicos tanto en la modalidad estándar como en la paralímpica, siendo puesto siempre como ejemplo de superación personal. De todas formas creo que ya que la campaña se hizo y se lanzó, pues ponerla no puede hacer daño, puede quedar como anécdota muy trágica de un perfume absolutamente mágico, que ya no necesita presentaciones, hace mucho que camina sobre ese universo de perfumes maravillosos.


A*Men
A*Men, Historia


"La historia de un héroe. Ángeles y divinidades muglerianas esperaban a su héroe: ya es una realidad con A*Men. Bajo el metal, dormita el guerrero. Coraje en ebullición y explosión de brillo que sólo esperan a ser revelados. A*Men es la alegoría triunfante de la fuerza interior masculina.

Potencia y originalidad. El hombre fuerte, sólido y varonil se impone ante todo por las notas amaderadas del pachulí.


Su potencia no se hace agresiva. Se hace embriagadora gracias a las notas orientales de vainilla. Una nota de audiencia que suena como un reto: la asociación del alquitrán y del café. El perfume es varonil ... A*Men, que así sea el perfume.


Frascos Tallados para el hombre. El hombre quiere, el hombre exige, el hombre desea poder elegir. El frasco curvo de A*Men declina su virilidad en dos recubrimientos: una goma negra y un forro metálico. Dos frascos especialmente tallados para el hombre. La gama se completa con una serie de productos para el cuerpo: Los Esenciales Tónicos."

Bueno, una vez terminada la presentación que hacía la marca de su fragancia, vamos a lo que toca, destripar sus secretillos. El lanzamiento de A*Men Pure Shot, los reveses de la vida y el resto de variaciones y ediciones limitadas de A*Men.


A*Men, el Ángel original

A*Men está pensado, en principio,  para un tipo de hombre dinámico y osado, aunque yo más bien lo
llamaría el hombre sexy que sabe que lo es, este perfume se presenta como una fragancia sólida y varonil por su exotismo oriental y amaderado, que le da una gran potencia al perfumarse pero al mismo tiempo se controla rápidamente, permaneciendo como un velo transparente y a la vez irresistible.

Thierry Mugler
Notas de salida: Te despiertan los sentidos con la impactante frescura de la menta pimentada y el aroma puro de la lavanda, acompañados por,  bergamota y cilantro.


Notas de corazón: El pachuli y el Cedro de Atlas  le imprimen fuerza, una innegable elegancia y ese toque único que embriaga los sentidos por las notas de vainilla, que le dan fuerza, un toque oriental y más elegancia si cabe y autenticidad de ser uno de los perfumes más deseados, lo que por cierto, parece no costarle mucho a Mugler, visto las maravillas con las que nos ha deleitado.

Notas de fondo: café y alquitrán, que combinados con almizcle y haba tonka  consigue darle ese punto de sensualidad  que desprende.

Como os contaba al principio, Thierry Mugler ha versionado A*Men unas cuantas veces, así que voy a intentar desgranarlo lo más escuetamente posible, a ver que sale ...

A*Men Summer Flash

A*Men Summer Flash
Desarrollado por Thierry Mugler en 2006, A Men es un perfume compuesto por una mezcla de notas orientales y amaderadas.

Muy diferente al original, ultra fresco, como si el color azul de las aguas polares se hubiera colado en el frasco, A Men Summer Flash toma las notas amaderadas y aromáticas de A Men y las intensifica con un soplo helado, una bocanada de oxígeno para el verano. La estela es suave, almizclada y amaderada.
Recomendado para salidas nocturnas.
Para mi, si es tan fresco, le daba una opción de día, puede ser un soplo de lo más refrescante en verano.
Familia olfativa: Madera - Aromático
Notas de Salida: Nota aromática
Notas Medias: Notas amaderadas, pachuli, almizcles
Notas Base: haba tonka, almizcle, pachuli


A*Men El instinto picante


A*Men El instinto picante
Thierry Mugler se ha asoció a la reputada gastrónoma francesa Hélène Darroze para ofrecer una nueva versión de la fragancia A*Men. Este perfume oriental y amaderado adquiere ahora un toque mucho más picante.

Ahora, la recreación pone su acento en notas más viriles y cálidas, gracias al añadido del pimiento rojo. Esta nueva composición revela los aromas del café para dotar a la fragancia de una nueva fuerza. Se trata pues de una versión más viril, o más masculina si cabe y dotando a la fragancia de unas notas mucho más cálidas y envolventes.

En este punto vas y piensas, guau, le puso pimiento rojo picante para darle más intensidad a la fragancia.... ha llegado al tope no? Pues va a ser que no, nos tocan más sorpresas... ¿ Te molaría un cafetito ahora?


A*Men Pure Coffee (2008)

Perfumistas: Jacques Huclier / Christine Nagel
Ingredientes: Café Arábiga, Patchouli, Almizcle, Musgo, Madera de Cedro y Vetiver.
A*Men Pure Coffee
Según dicen, huele como el Frappuccino Moka de Starbucks, con sus granos de café recién molidos. ¿Quién no hincaría el diente a quien oliera así?


A*Men Pure Coffee, es otra de las variaciones de edición limitada de A*Men, nos invita a realizar un viaje al corazón de una materia noble y compleja: la nota de café Arábiga.

Esta nueva fragancia Amaderada - Café Oriental desvela una nota intensa de café, dosificada como un café cargado.


A*Men Pure Malt (2009)

A * Men Pure Malt fue creado en 2009 en honor del tradicional whisky escocés. Otra de las ediciones
limitadas que muchos nos perderemos. Unas sensuales notas ahumadas, aromas a madera y picante. De este cocktail, en el que chocan varias maltas, resulta una composición sorprendente que hace que esta fragancia sea elegante y sofisticada, revelando una masculinidad noble y refinada.
A*Men Pure Malt
Esta fragancia nació de la mano de Jacques Huclier. Está  inspirada en el proceso de maduración del whisky, según dijo el propio Mugler, ya que ha sido madurada en barricas de roble durante ocho semanas.


Para esta versión, el envase se vuelve negro con marcos y letras en color dorado, mientras que el frasco es el clásico no-recargable de A* Men, ésta vez con la estrella de Mugler en tonos ámbar.

Notas de cabeza: Notas Frutales
Notas medias: Vetiver, Cedro, Malta, Pachuli
Notas de fondo: Almizcle, Vainilla, Turba, Acentos de Humo

Familia Olfativa: Gourmand/Amaderado/Oriental

Las notas de tierra van desapareciendo para dejar lugar al caramelo, con ciertos toques de humo, algo de azúcar y Pachuli. Lo que queda hasta el final, es un perfume cálido y envolvente.

Es una maravillosa joya que todo amante de los perfumes tiene que darse la oportunidad de oler al menos una vez en su vida, debería estar legislado. Thierry Mugler relanzó este perfume y se pudo comprar en su web hasta comienzos del 2011, así que si no llegaste sólo queda esperar que se apiade y vuelva a relanzar.
Llevamos picante, café, una copa ... y acertaste, toca puro.


A*Men Pure Havane by Thierry Mugler (2011)


Esta fragancia es otra de las ediciones limitadas de la serie  "Pure" de A*Men, que toman el aroma central de pachulí con ámbar, tonka y vetiver del A*Men original, la fabricada en 1996 y lo complementan con unas notas extras en cada versión.

A*Men Pure Havane
En esta edición se agregan notas de tabaco que recuerdan a los habanos cubanos, lo que da nombre a la fragancia, el nombre de la capital de Cuba en inglés y un frasco de color marrón claro, ambarino, como las hojas de tabaco secas usadas para la fabricación de los famosos cigarros.


Notas de salida: Tiene un punto alto de pachulí y vainilla, igual que en el A*Men original, pero agregando unas sutiles variaciones que lo acercan al estilo más verde, pasando luego a unas notas  de menta ligera con puntos de vainilla y resina, con un punto base que está entre cacao y cedro.

Notas de corazón: bajan las notas verdes del pachulí, sobresaliendo un tono de vainilla ambarado con cierto toque amaderado que consigue un equilibrio de las notas más agradables de la fragancia, sin  puntos agresivos.
Notas de base: se mantiene el pachulí confitado junto con resinas ligeramente ahumadas y acaba dando paso a unos puntos dulces ligados a ámbar, cacao, vainilla y caramelo.

Me hizo gracia que recomendaran el uso de este perfume entre 25 y 50 años, no sé por qué si un señor de 70 años, le gusta y se siente cómodo con él.... o un chico de 18 quiere ponérselo no sé por qué no lo va a hacer, no creo que pidan el DNI para comprarlo... o si?


A*Men Sunessence edición Orage D’eté

Para regenerarse durante todo el verano, este perfume amaderado, tónico y chispeante, se despliega
A*Men Sunessence edición Orage D’eté
alrededor de dos energías:

Energía tónica chispeante: un frescor proporcionado por la acidez de la mandarina y especiado con café verde. Al parecer produce una sensación de frescor regenerador.
Las notas de corazón son amaderadas, con pachuli pero sin arrebatarle nada al sentido de la virilidad.

En ese choque de elementos, un rayo de luz atraviesa el frasco emblemático y deja que estalle un matiz de azul eléctrico e inédito en el universo de A*Men Sunessence edición Orage D’eté.

Obviamente, el cristal lleva el sello habitual de la Maison, La estrella Mugler, pero esta vez incrustada.



A*Men, Pure Shot (el frasco desaparecido)

"Toda la energía del héroe en un frasco"

Una edición exclusiva de A*Men potenciada por una frescura inédita.
Inspirándose en un héroe contemporáneo, el gran atleta Oscar Pistorius, Thierry Mugler Parfums presenta A*Men Pure Shot un nuevo perfume diseñado como impulsor de proezas, para acompañar al hombre en su carrera hacia el éxito.

A*Men, Pure Shot
A*Men Pure Shot es un perfume amaderado, fresco, especiado, diseñado como impulsor de proezas para los amantes de sensaciones fuertes.

Concebido por los perfumistas para incrementar la fuerza de quién lo lleva, se construye en tres tiempos:

Notas de salida: El Latigazo: Una salida fulgurante desde la primera pulverización... la combinación de la menta helada con la baya de enebro desprende sus efectos estimulantes. El hombre toma conciencia de su fuerza interior.

Notas de corazón: La adrenalina: El héroe despliega toda su energía... La explosión de las notas especiadas e intensas de la pimienta blanca activa la subida de adrenalina, el motor de sus acciones.

Notas de base: La proeza: El campeón supera sus límites ... La potencia de las maderas de secuoya y de pachulí amplifica las sensaciones, para batir records ...
"¿Dónde radica el éxito de los perfumes Mugler? En la fuerza de lo insospechado, en el poder de la audacia y en la creatividad sin límites."

Guiados por la pasión, la audacia y lo inédito, los perfumes Mugler expresan la extravagancia de un artista fuera de lo común. Perfumes de ensueño que transforman lo cotidiano en extraordinario.

A*Men
Reinventarse continuamente: este es el leitmotiv de la marca Thierry Mugler.


Como os comentaba al principio, no he podido probar todas las versiones, pero a día de hoy ningún perfume Mugler me ha dejado indiferente, los adoro tanto estéticamente, como usuaria en carne propia de la versión femenina y de la masculina en mi pobre conejillo de Indias. Quizás aquí no soy imparcial, pero que narices, ¿puedo serlo no? o ¿no tenemos todos nuestros puntitos débiles?

Por cierto, espero que disfrutéis de la galería de fotos y vídeos.... ya una parte bastante grande forma parte de historias de éxitos y alguna de un especial tono lúgubre y doloroso que no se debería producir nunca.

Hasta el próximo......


Post post : Ah, por cierto, a Dios pongo por testigo de que no volveré a hacer un post de este tamaño ... necesito vacaciones urgentes!!!!!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Estrella
      Me acabo de dar cuenta de que se me pasó tu comentario... imperdonable!!!!!
      Gracias por tu comentario. Espero ver mas comentarios tuyos.
      Besotes y mil perdones por mi despiste.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Marilyn
      Me encanta que te guste el post.
      Hay veces que pienso que los hago demasiado largos pero hay tantas cosas que quiero contar que no me veo haciéndolo en capítulos.
      Espero verte por aquí comentando, criticando y haciendo lo que te apetezca.
      Besotes

      Eliminar
  3. Tengo uno con la estrella negra sera falsificado

    ResponderEliminar
  4. Yo uso este perfume y para mí es parte de mi personalidad, es único y muy embriagante, elegante y especial, amo usar ese ángel y me ayude a conseguir lo que deseo

    ResponderEliminar