miércoles, 8 de mayo de 2013

Sensualidad en estado puro, Armani Code


Mi amigo Álvaro se ha animado, y quiere participar en esta experiencia de hablar de nuestro "vicio", los perfumes. Él estudia periodismo y, según veo, va bien encauzado.

Para mí es un auténtico orgullo que su primera publicación sea aquí, en DosGotas.com, espero que tengamos muchísimas colaboraciones suyas
y que comparta su pasión por los perfumes con nosotros.

Bienvenido a bordo Álvaro.

Armani Code Men


Año 2004, en el cual fue lanzado al mundo una de las fragancias más emblemáticas del popular diseñador Giorgio Armani, “Armani Code”.

Sensual, elegante, misteriosa, íntima y un sin fin de adjetivos podríamos adjudicar  al perfume, bien sea por su frasco, bien por su perfume exclusivo, pero lo realmente importante es que Armani apostó fuerte por este perfume y acertó de lleno. El público acogió la fragancia de forma masiva y así, en 2009 fue escogida como la mejor fragancia para la noche por “Basenotes”, una de las mayores comunidades web y amantes de perfumes.

Fue la primera fragancia oriental del archiconocido diseñador, con toques de madera, deja un agradable olor sin ser intenso.

En el año 2010, salió la versión veraniega de Armani Code, titulada “Armani Code Summer”, mucho más fresca que su predecesora.

En cuanto al frasco, si tuviese que definirlo con un adjetivo, sería: misterioso. Su color azul marino con algunas zonas en negro posibilita así su definición.

El spot publicitario es, cuanto menos, curioso. Rodado en blanco y negro, los dos actores juegan con la sensualidad y el deseo a ritmo de música instrumental que abre paso a la intriga.

Bajo mi punto de vista, como consumidor de la fragancia, admito que resulta agradable y genera buenas críticas entre los amigos / pareja, un aroma muy característico y personal que hará las delicias de quien la utilice.

En definitiva, existen momentos en la vida en los que merece la pena gastar dinero, con este perfume es una de esas ocasiones concretas. 

Encantado pues de publicar mi primer post del blog, espero estar con todos y todas muy pronto con más fragancias masculinas que aconsejar o bien, criticar.

¡Saludos!

Álvaro Benedito.



ARMANI CODE FEMME

Armani Code Femme es un perfume en homenaje a la mujer poderosa, femenina e intuitiva. Una mujer misteriosa y cautivadora. Elegante, sensual y sexy. Ella posee el código secreto de la seducción: una mirada impactante, una sonrisa sutil, un gesto sensual y un perfume … Armani Code. Una mujer irresistible que domina el juego de la seducción.

Un frasco de curvas delicadas y espigadas, cuyo color va pasando de azul a negro con tapón negro,. El frasco viene impreso con un motivo tipo oriental parecido al encaje, "como una sombra china tatuada a flor de vidrio"

Fragancia: FLORAL / ORIENTAL

Notas de Salida: Azahar, Cáscara de Naranjas Amargas y Jazmín Sambac.

Notas Medias: Jengibre Chino, Flor de Naranja

Notas de Base: acaba con acordes de Vainilla de Madagascar, Miel de Lavanda y Maderas Preciosas.

Tiene una duración aceptable en la piel, si decides usarlo de día, no es un perfume agresivo, tiene sus notas bien definidas en tu piel, pero no es para nada un perfume exclusivo de noche, donde también se desenvuelve bien, aunque tendrás que retocarte, ya que los ambientes cargados lo anulan. La Eau de Parfum sí que es más nocturna y más estable que la Eau de Toilette, su base de maderas la hace más duradera y, por qué no decirlo, más sexy que la Eau de Toilette.


Según figura en la web de Armani:


"ARMANI CODE MUJER EAU DE TOILETTE
UNA NUEVA ADQUISICIÓN PARA LA GAMA OLFATIVA DE ARMANI CODE.


En el origen de Armani Code Mujer…

Un Sueño…El de una flor imaginaria que esculpe la luz. Giorgio Armani quiso convertir este motivo floral en materia palpable y diseñó una chaqueta bordada que desvela la piel sin mostrarla en un sublime juego de velo / desvelo, Armani Code Mujer Eau de Toilette es un bordado olfativo en torno al absoluto de flor de naranjo, la interpretación de una flor para una seducción encantadora. 

Sabía que…Armani Code Mujer es como un bordado olfativo con la flor de naranjo en sus notas de corazón, firma de la fragancia omnipresente desde las notas de salida hasta las notas de fondo."

Esta es la versión Eau de Toilette de la Armani Code original. Al ser una Eau de Toilette, es una versión más veraniega y más ponible de día. Podríamos decir que es más fresca y cítrica que la Eau de Parfum, cuya base son las maderas.

Te guste la que te guste, seguro que encuentras la tuya, tienen otras versiones más de Armani Code. Seguro que alguna te cuadrará mejor. El precio no es exagerado, más bien barato, y suelen tener estuches bastante interesantes, en los que puedes encontrar la leche corporal y el gel de ducha.

En el álbum tenéis fotos de las ediciones limitadas y especiales tanto de hombre como de mujer. Espero que los disfrutéis.

Hasta el siguiente ...

4 comentarios:

  1. Hola Joanna. Encantada de tenerte con nuestro, por ahora, pequeño grupo. Quiero darle un ojo a tu blog, a ver si me dá tiempo. Seguro que me encanta.
    Besos y mil gracias por tus palabras, son mi gasolina para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dos Gotas. Que bien, primero le doy la bienvenida a Álvaro Benedito y le felicito. Dile de mi parte que me carece genial tener una opinión masculina de los perfumes de hombre, así tu nariz no tendrá tanto trabajo jejeje, ya sabes por qué te lo dino ¿no?. Oye que yo no se todavía como huelen ninguna de las Armani Code, ni de mujer ni de hombre, pero tal y como las pintais tienen que ser exquisitas. Las probaremos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Álvaro queda felicitado de tu parte, la verdad es que tenerlo dando su opinión sobre los perfumes masculinos está muy bien, aunque no descarto "meter las narices" en algún post suyo... jejeje
    Deberías probar las Armani Code, son realmente geniales, yo la tengo casi desde que salió, me la regalaron unos amigos que saben que regalarme un perfume es acertar en un 99%. Besos ...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Álvaro por el estreno. Aquí creo que hay algo más de información sobre Armani Code: http://www.perfumehombre.es/armani-code-for-men-armani-black-code/2010/11/24/

    ResponderEliminar