sábado, 11 de mayo de 2013

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 Exposición Nº 5 Culture Chanel


El pasado fin de semana, en el Palais de Tokyo de París, se celebró la inauguración de la exposición Nº5 Culture Chanel, a la que asistieron alrededor de 400 invitados.

El memorable evento, contó con la presencia de artistas, VIPS y prensa, aparte de las personalidades que han sido imagen de la firma, como Carole Bouquet, Audrey Tautou, Vanessa Paradis, Anna Mouglalis, Astrid Bergès-Frisbey, Zhou Xun, Gaspard Ulliel… Entre los asistentes se encontraba el director Jean-Pierre Jeunet, artífice de uno de los spots de la mítica fragancia; el perfumista Jacques Polge; los fotógrafos de las campañas de Nº5 Dominique Issermann y Jean-Jacques Bugat …

La exposición podrá visitarse desde el 5 de mayo, hasta el 5 de junio de 2013.

Centrada en los eternos lazos entre Chanel y las artes, Nº5 Culture Chanel, fue diseñada por Jean-Louis Froment, revela la esencia artística y atemporal del buque insignia de la Maison,  la fragancia Chanel Nº5. 

Más de 200 trabajos artísticos, fotografías, archivos, libros y diversos objetos componen esta exposición, que muestra las múltiples inspiraciones que llenaron el universo y la imaginación de Mademoiselle Chanel. Nº5 Culture Chanel revela una nueva visión, al mismo tiempo íntima y difusa, del nacimiento de su genial fragancia.


Amanda y sus 1000 incrustaciones, natural como la vida misma


Amanda Lepore es una modelo e ídolo transexual estadounidense. Es principalmente conocida por sus trabajos en el mundo de la moda, como modelo, como invitada en fiestas y por sus innegables habilidades en el mundo de los negocios.

Christophe Laudamiel creó en el 2008, una fragancia para Amanda Lepore, conjuntamente con Artware Editions. La fragancia se llamaba Amanda, y tenía 1000 incrustaciones de cristales Swarovski.

Este perfume de edición limitada, Amanda, se vendió por 950 $, y se hicieron sólo 5.000 botellas de la primera fragancia de Amanda Lepore. 

El perfumista, Christophe Laudamiel, quiso crear una fragancia que captura la Suave elegancia de Lepore, el glamour y su formidable fuerza, sus labios rojos voluptuosos y emblemáticos, se sugieren
con notas de lápiz labial rojo (ni idea de cómo se hace eso) y suculentas fresas, las notas de maderas blandas y fuertes capturan la gracia y el ardor de su personalidad, las frutas brillantes y la  mandarina amarilla evocan su pelo rubio, y una pizca de verdadero champán Cristal, cierra el cocktail con el que se intenta capturar el glamour de esta anfitriona de discotecas y diva pop.

Aparte de la venta del frasco sólo, se hizo una caja negra de regalo personalizado, edición Artware, en el que se incluía un libro de edición limitada con nuevas fotografías por el fotógrafo Nico Iliev, firmadas por Lepore y numeradas.

No sé como huele el perfume. Nunca me he planteado como puede oler un lápiz de labios rojo en el conjunto de un perfume ... , y le he pasado la nariz a mis barras rojas y sigo igual, pero me gasto esa pasta en un perfume y me persiguen con la recortada ...


Hasta el siguiente ...


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