miércoles, 22 de mayo de 2013

Valentina, la rebelde de Valentino

"De esta sensual, insolente belleza, esta descarada feminidad que elude las convenciones, dos maestros perfumistas, Olivier Cresp y Alberto Morillas, crearon una fragancia como homenaje a la mujer Valentino de hoy. Con carácter, sofisticación y unas características inesperadas, el bouquet de Valentina combina un irreverente floral oriental italiano en el que cada nota revela una paradoja. Bergamota de Calabria es un himno a la exuberancia y el frescor, sacudidos por la insolencia de las trufas blancas de Alba. En su estela, jazmín, flor de naranjo de Amalfi y nardo celebran la belleza radiante, a la vez que son compensadas por la alegría rebelde de la fresa silvestre. Al final, la nobleza del cedro es seducida por la cautivadora sensualidad del ámbar... Valentina marca una estela solar, inesperada, clásica pero moderna.

Los ingredientes que definen la feminidad y la singularidad de la mujer Valentino fluyen en un delicioso bouquet floral e inspiran un nuevo perfume llamado Valentina. En línea con el estilo y la sofisticación de la alta costura, Valentina es bella, radiante, con los encantos propios de una moderna heredera. Es seductora, sofisticada, poco convencional y carismática. Ella crea su propio estilo. Tiene su hogar en un clásico Palazzo romano pero no hay nada que le guste más que sentir los latidos de la intensa ciudad de Roma. Ella es la única protagonista de una historia hipnótica y cautivadora llena de referencias y alusiones a las figuras legendarias de la moda y el cine italianos. Valentina cobra vida en la campaña publicitaria del perfume fotografiada por David Sims y en el film de TV dirigido por Johan Renck en las oscuras y secretas calles de una suntuosa y desierta Roma". Valentino.

La mujer Valentino, creada por María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, los actuales Consejeros Creativos de la Maison, es más libre, más extrema y audaz.

Valentino nos presenta a Valentina, la versátil protagonista de una historia llena de referencias y alusiones a figuras legendarias de la moda y, especialmente del cine italiano.

Valentina cobra vida en el lanzamiento de la campaña de publicidad de David Sims, de el perfume y el spot de televisión protagonizados por Freha Beha Erichsen y dirigida por Johan Renck a través de las calles oscuras y secretas de una suntuosa, desierta y nocturna Roma.

Creada por Olivier Cresp y Alberto Morillas, el Perfume, es un homenaje a la mujer Valentino de hoy. Con sus características de actitud y sofisticación.

Valentina es un Perfume Oriental -  Floral que combina Bergamota de Calabria, Trufa Blanca de Alba,
Jazmín, Azahar, Fresas Silvestres, notas de madera de Cedro y Ámbar.

Cuando probé Valentina, supe que tenía que comprarla, me enamoró el olor que deja en mi piel durante horas, la sensualidad de la fragancia que combina esas notas dulzonas con las de flores y madera noble. 

Es una fragancia cara y el frasco es frágil, ya he escuchado a varias personas quejarse de la rotura del pulsador de vaporizado. Yo de momento no he tenido problemas, pero lo veo muy frágil. Es ideal para hacer un buenísimo regalo o, como insisto siempre, para querernos un poco, que la vida no es sólo trabajar, hay que darse un capricho. Aunque también puedes optar por las dos versiones de este perfume.


Valentina Assoluto


"A partir de esta gracia sensual, esta feminidad magnética, el maestro perfumista Olivier Cresp ha recreado la quinta esencia de Valentina aportándole una fragancia intensa, adornada con una nota chipre. La frescura y exuberancia de la bergamota y de la trufa blanca de Alba se convierte en una caricia con el toque elegante del melocotón Smeggia. En esta estela luminosa e irremediablemente sensual florece un aroma de jazmín y nardo, con un delicado toque de vainilla. Finalmente, el cedro despeja el camino para el musgo de roble y el pachulí, como marca de chipre, y el toque vibrante de este perfume se funde en la piel. La combinación de estos nobles ingredientes produce una fórmula mágica que aflora en la piel y se transforma en un inconfundible y necesario toque final: una fragancia de diseño.

Intrigante, magnética e impredecible, Valentina juega con la seducción, la protagonista por excelencia de una historia cargada de sensaciones y emociones. Un mosaico de vistas arquitectónicas, toques estilísticos y ornamentación de época. Sensuales atisbos de piel y encaje, cuerpo y alta costura. Suntuosos rastros que revelan belleza y feminidad singular contemporánea en un antiguo palacio italiano. Actual y sofisticada, Valentina disfruta sorprendiéndonos, tanto al escabullirse en la oscuridad como al brillar bajo los focos, y nos regala valiosa información sobre su legado estilístico. Su estilo de vida y “joie de vivre” inspiran los diseños de María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli y la han convertido en la cautivadora y carismática musa del mundo moderno de Valentino.

En el centro de Roma, a un paso de Piazza di Spagna, la histórica sede de Valentino en Piazza Mignanelli es una auténtica leyenda. Tanto por dentro como por fuera, esta residencia del siglo XVI que ha sido la protagonista de numerosas sesiones de fotos aparecidas en las revistas más famosas del mundo, representa la pasión y la inspiración, los resultados y el reconocimiento de una firma de moda universalmente elogiada y amada. Dentro del Palazzo Mignanelli, la afinidad de la marca con el arte clásico, moderno y contemporáneo y con la magnífica tradición artesana italiana cobró vida mágicamente a través del trabajo exquisito de un grupo genial y único de patronistas, modistos y bordadores. Bajo uno de los techos más antiguos de Roma, con artesonados de madera y frescos, entre las escaleras, los escritorios, las estanterías, las salas y los talleres, la Maison Valentino es una fascinante combinación de diferentes eras y estilos. Igual que la moda, cambia sin cesar, a través de apasionantes series de transformaciones, innovación, evolución, modificaciones y cambios. Revela la devoción de Valentino por lo singular y su dedicación a la belleza, que se expresa en un sinfín de siluetas, ideas, imágenes y proyectos. Sus productos fueron diseñados para la mujer elegante ideal, inspirados por sus ropas de alta costura y su estilo de vida y por su deseo de afirmarse, distinguirse de la multitud y vivir la vida al máximo.

El suntuoso carácter singular de Valentina también ha servido de inspiración para el nuevo frasco Assoluto. Con líneas extremadamente definidas, hecho de vidrio opalescente marrón e iluminado con reflejos ámbar, está adornado con una flor grande, emblema de la alta costura Valentino. El impecable y lujoso frasco exhibe un tapón de cobre rematado con una perla negra. La fragancia viene en una estuche decorado con una flor en relieve. 

Valentina Assoluto, es una interpretación más sensual, seductora y sofisticada de Valentina. Valentina Assoluto representa una rica heredera moderna que sabe cómo jugar con su aura de sensualidad. Convierte su encanto natural y distinción en un auténtico poder de atracción, esta nueva fragancia refleja su preciosa e intensa femineidad.

De esta sensual, insolente belleza, esta descarada feminidad que elude las convenciones, dos maestros perfumistas, Olivier Cresp y Alberto Morillas, crearon una fragancia como homenaje a la mujer Valentino de hoy. Con carácter, sofisticación y unas características inesperadas, el bouquet de Valentina combina un irreverente floral oriental italiano en el que cada nota revela una paradoja. Bergamota de Calabria es un himno a la exuberancia y el frescor, sacudidos por la insolencia de las trufas blancas de Alba. En su estela, jazmín, flor de naranjo de Amalfi y nardo celebran la belleza radiante, a la vez que son compensadas por la alegría rebelde de la fresa silvestre. Al final, la nobleza del cedro es seducida por la cautivadora sensualidad del ámbar... Valentina marca una estela solar, inesperada, clásica pero moderna". Valentino


No he podido dejar de poner cómo describen los de Valentino Valentina Assoluto, es cursi y empalagoso hasta la saciedad ... Parrafadas de este calibre pueden hacer que un perfume que te estaba resultando interesante, te repela y lo consideres más algo banal y que ni siquiera merece el trabajo de olerlo, según mi humilde opinión, estas florituras poéticas no sirven para hacer de un perfume un éxito de mercado, más bien lo aparta de todo un sector que está cansado de "delicatesen" monísimas y que no valen para nada luego, y creo que esta versión de Valentina supera en mucho a la primera, la original.

Las intensas notas del perfume Valentina Assoluto combinan perfectamente con las líneas puras y redondeadas de un frasco de cristal transparente, elegante, con las tres flores, emblema de la alta costura de Valentino, en tonos pálidos, blanco, marfil, y crema. El frasco tiene en la parte superior una anilla plateada y una perla negra. Y viene en una caja blanca decorada con motivos florales en relieve.

Es mucho más intenso que el Valentina original pero no entra en la categoría de perfumes agresivos. Se puede usar tanto de día como de noche, pero en la noche es cuando se le saca más partido. Yo personalmente recomiendo pulverizar a unos 15 - 20 cm. de una prenda que lleves puesta para alargar su olor, aunque su duración sea muy buena. El precio, alto, pero merece la pena.



VALENTINA ACQUA FLOREALE


"Inspirada en Valentina, su mundo y estilo de vida, Acqua Floreale se asemeja a un paseo apacible en plena naturaleza, entre las sensuales y estimulantes fragancias de un jardín estival. Es una fragancia floral, única y elegante.

El diseño del frasco evoca con sus leves matices y transparencias las diáfanas mañanas de verano y los jardines soleados de Roma. El tono rosado de Acqua Floreale colorea engalanada con hojas. El frasco se atesora, cual joya, en un estuche rosa decorado con sutiles motivos de pétalos en relieve". Valentino.

Valentina Acqua Floreale conserva la identidad de Valentina Eau de Parfum y la personalidad de Valentina Assoluto, pero sus nuevos ingredientes la convierten en una Eau de Toilette floral, elegante y única, con un toque fresco y chispeante.

El frasco, es una versión del de sus "hermanas", un frasco de cristal sobrio y elegante, con una flor blanca, sello emblemático de la Maison Valentino. Una fragancia rosa pálido, cristalina, con un matiz ligeramente violáceo. El tapón plateado y coronado por una gran perla negra.

Notas de Salida:  un frescor radiante aportado por la Bergamota de Calabria y el Nerolí.
Notas Medias: queda un aroma floral chispeante gracias a las Flores blancas y la Mimosa.
Notas de Base: deja en la piel una delicada sensualidad dada por el Pachulí y el Ámbar dorado.
El resultado es una Eau de Toilette elegante y sofisticada, repleta de luminosidad, energía y frescura. Un perfume de lo más veraniego tanto para día como para esas noches de terracitas.

Para los amantes de las miniaturas, sólo queda decir que hay 2 versiones de la miniatura de la Valentina digamos original, también existe de la Valentina Assolute, de la que os pongo una foto. Supongo que al haber salido hace poco estará a punto de empezar a circular la de Acqua Floreale. Así que al loro.

Como siempre podeis ver una galeria de fotos en Facebook. Espero que os guste.

Hasta el siguiente ...


2 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado mucho este artículo. Con lo románticona que soy yo, y lo especial que debe ser Italia en esto del romanticismo, me has trasladado allí con la lectura. Algún día viajaré a Italia. Roma, Venecia, Florencia... No he olido todas estas fragancias pero deben de ser todas igual de fantásticas, igual de enamoradizas. Muy bonito, una vez más.
    Un beso guapa.

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  2. Hola Gema. He tenido la suerte de visitar Roma, Venecia y Florencia y son una pasada. En Roma y en Florencia acabas casi con esguince cervical, hay mil sitios para mirar, a los costados, arriba, abajo, porque hasta las alcantarillas son especiales. Y Venecia ... eso es otro mundo, Valentina es Venecia en estado puro, palacios, callejuelas y mil rincones románticos. Eso si, nada de ir en verano, el alcantarillado de Venecia son los canales y eso no mola. Hasta marzo o abril se puede ir con seguridad y contratar una góndola, eso es el paraíso.

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