miércoles, 29 de mayo de 2013

Black Orchid, lo más oscuro de Tom Ford


Hace un tiempo hablé levemente de Tom Ford, el rey Midas de Texas. Todo lo que hace, ya sea Alta Costura, complementos o Perfumes, tienen los seguidores más fieles del mundo, por su calidad y por su buen gusto.

Hablar de todos los perfumes de Tom nos llevaría días, así que iré poco a poco desgranando las colecciones que no se encuentran en las perfumerías, sólo en los puntos más exclusivos y selectos, esos a los que nos encantaría entrar.

Hoy voy a hablar de Black Orchid, que obviamente, no he olido ... todavía, pero llegaré a hacerlo, vaya que si.



En primer lugar, decirte que la Orquídea Negra, no existe como tal en la naturaleza, es un híbrido conseguido en laboratorios que tiene uno de los perfumes más ansiados del mundo de la perfumería.

Tom Ford, cree que nada es más deseable para el ser humano que todo aquello que nos parece totalmente inalcanzable. 

El descubrimiento y la adquisición del híbrido más difícil de conseguir y con más elegancia, es, una orquídea negra, que ha sido la que le ha inspirado para crear una fragancia. Un Perfume lujoso y sensual.

Este perfume evoca fragancias emblemáticas que mejoran el perfume natural de la piel. Con sus acuerdos oscuros y de una enorme riqueza olfativa, es casi una poción fascinante de orquídeas negras y maderas sensuales.

Black Orchid fue creado en el 2006 por la empresa dedicada a la creación de fragancias Givaudan.
Es una fragancia de tipo chipre - oriental. 

Notas de Salida: Jazmín Francés, Trufa negra, Ylang - Ylang, Lima de Amalfi, Mandarina, Bergamota, Gardenia y Grosella Negra.


Las Notas Medias: Loto, Orquídea Picante, Haba Tonka, Mora y Orquídea Negra.

Notas de Base: Es una combinación de notas amaderadas, proporcionadas por el Pachulí y el Sándalo, lleva también Chocolate Negro Mexicano, Incienso, Ámbar, Vetiver, Vainilla y Balsámico.

El perfume Black Orchid, es un perfume opulento, clásico, más bien oscuro y está perfectamente en línea con las mejores creaciones de casas de gran tradición perfumisticas.

Es una fragancia lujosa y sensual, con un embriagador rastro de la Orquídea Negra, que le da el punto oscuro al perfume junto con las especias. Es moderno y atemporal y al parecer tiene una altísima duración y un aura bien amplia (que no pasa desapercibido, se hace notar).

Pensado para las mujeres, hay muchos hombres que no se esconden para decir que usan este perfume, que la base de madera sobre su piel le dan un toque muy masculino, así que casi sería un perfume de tipo unisex, pero con matices, hay gente que lo considera más masculino que algunas de las fragancias que se hacen hoy en día para hombres.





Desde el exitoso lanzamiento de su primer perfume, en el 2006, uno llamado ... Black Orchid, jejeje, las fragancias de Tom Ford, están hechas en colaboración con Perfumers Givaudan, David Apel, Rodrigo Flores-Roux, Clement Gavarry, Yann Vasnier, Yves Cassar, Firmenich y obviamente el señor Tom Ford.

Existe una versión Lalique, de Edición Limitada a 5.000 frascos en todo el mundo, cuyo precio supera los 500 €. El contenido es perfume, no Eau de Parfum como en la versión normal. El frasco sigue la línea de su predecesora, pero es mucho más baja, como si la hubieran cortado, y el packaging es bastante espectacular, como puedes ver.



Y si las sorpresas no te resultaron suficiente ... ¿qué tal una barra de labios y su laca de uñas Black Orchid?, y encima va el canalla de Tom y las hace absolutamente preciosas, si no me crees juzga, a ver si no son geniales. La barra de labios tiene el mismo color de la laca de uñas y lleva grabadas las iniciales TF en el centro.


Podeis ver una Galeria de fotos en nuestra pagina de Facebook, como siempre. Espero que os guste.

Hasta el siguiente ...

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tras leer varios comentarios de Black Orchid, me fui al Corte Inglés de la Castellana, ya que es el único Corte Inglés dónde está disponible.También se puede encontrar online, en la centraldelperfume.com o perfumesclub.com, pero desconozco si son originales ya que Tom Ford tiene exclusividad en España con el Corte Inglés de Castellana y de otras provincias puntuales.Pues allí estaba yo en Castellana, al que me fui a propósito desde Alcalá de Henares en busca del esperado milagro olfativo.El stand es canijo a más no poder!!, nada que ver con la ostentosidad de otras firmas.El dependiente no estaba, tardó en venir, asi que pues yo misma me serví. Al acercar mi nariz a Black Orchid, pensé, me he equivocado, como ya he leido antes la salida es atronadora, te quema la pituitaria, el olor no es malo pero nada del otro mundo, tipo Dune de Christian Dior. Las que si me gustaron fueron tres, una con base de lilas, otra de violetas, y otra de rosas, pero lejos de tirar la toalla, me llevé una muestra en un papel secante. Tardó dos días en aparecer la magia, siendo un perfume sutil, atemporal, exquisito y perdurable. Sin duda mi próxima compra. P.D: hace poco pasó un árabe junto a mí y lo llevaba y el dependiente me confirmó que sin lugar a dudas Black Orchid es el perfume más vendido de Tom Ford y en un 75% a hombres aun siendo una línea creda para mujer.Nada que ver con Angel de Therry Muglier o Hortensia de Mercadona, como dicen. Muy parecida a Dune. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Cuando escribí sobre Black Orchid no lo había olido todavía. Cuando lo olí decidí no añadir ni cambiar nada, era lo que me habían hecho llegar y la verdad es que estoy de acuerdo con ello.

      La salida, como bien dices no es explosiva, pero si que apunta bien sobre los ingredientes que lleva. A mi no me gusta oler en secante las fragancias, mi piel las sube de tono e incluso, en algunas ocasiones, llega a cambiarlas, así que siempre me las pongo en la piel y cuando me puse Black Orchid me enamoré como una perra ... fueron saliendo las notas de forma muy clara y al día siguiente, después de la ducha, seguía allí, no con la misma intensidad, pero la base de madera parecía que se había incrustado en mi piel.

      Yo ya lo he puesto en la lista de peticiones (aunque mi "Papá Noel" particular se haya hecho el loco no pienso quitarlo) y ese frasco será mio, vaya que si.
      Bueno Nena, mil gracias por tu opinión, me encantará leer más opiniones tuyas y del resto de amigos que seguís este blog.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola,
    Necesito un consejo por favor.
    Llegó a mi casa una caja de este perfume , pero dudo de la autenticidad, ruego si alguien tuviese experiencia con este escribidme : diegov30@gmail.com.
    Aún no lo abro pero viene en una caja que me llama la atención, no me convence.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te mandaré un e-mail pidiéndote fotos y algunos datos de la compra. Yo te diría que no lo abrieras de momento. Voy a hacer unas averiguaciones con la marca y vemos que pasa con tu perfume.

      Te mando un saludo

      Eliminar
    2. Después de muchísimos intentos no ha habido forma de que los de la marca me dijeran ni mú. Supongo que no les hace gracia que se vendan sus productos en otros canales que no sean los que ellos disponen. Siento mucho no haber podido ayudarte.

      Eliminar
  4. Hola! Quiero comprarme ese perfume, pero soy de Chile y vivo en Iquique! Sabes dónde lo venden y original?? Porfiss

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber para que edad va esta fragancia, estaré atento. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Para los que vivimos en México que alternativas de compra tenemos? quisiera comprarlo pero no quiero que me timen con un producto pirata.

    ResponderEliminar
  7. Corre a buscarlo en Saks fifth Avenue o en Palacio de Hierro. Es una verdadera joya. Supera por mucho a todo lo que he olido de esta familia olfativa

    ResponderEliminar
  8. Corre a buscarlo en Saks fifth Avenue o en Palacio de Hierro. Es una verdadera joya. Supera por mucho a todo lo que he olido de esta familia olfativa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber cual es el perfume amaderado que mas perdura para hombre. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos dias me gustaria adquirir este perfume soy de colombia .. cartagena de indias ¿donde puedo conseguir este perfume original agradeceria que alguien me ayudara o si me recomiendan una pagina donde pueda comprarlo gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de Ecuador y quiero el perfume pero aquí lo ofertan como fragancia masculina, la pregunta es: hay versión femenina y masculina del Black Orchid o solo existe la versión femenina y acá en mi país no lo saben y por ese motivo lo venden como perfume de caballeros

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Ecuador y quiero el perfume pero aquí lo ofertan como fragancia masculina, la pregunta es: hay versión femenina y masculina del Black Orchid o solo existe la versión femenina y acá en mi país no lo saben y por ese motivo lo venden como perfume de caballeros

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de comprar! Es una cosa deliciosa, chispeante, único, sexy.... dura todas las horas del dia... despues de aplicarlo, espera media hora para apreciar el verdadero olor... nada que oler en papelitos.. checalo en piel y no de inmediato... es magico

    ResponderEliminar
  15. Simplemente único apasionado y sexi ❤️ no hay nadie que se resista a esta fragancia que atrapante ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar