miércoles, 17 de abril de 2013

Adoramos el oro, J'adore de Dior

J'adore de Dior
El año 1999 fue un año especialmente prolífico en lo que a perfumes que han llegado al punto "Mítico", al Olimpo de los Perfumes. Uno de ellos es J'adore de la Maison Dior.

Con su archiconocida forma de ánfora, casi un 8, el número de la suerte de Christian Dior, e inspirada en los ramos de flores, ha llegado a convertirse en una de las fragancias más vendidas y emblemáticas de Dior, superando con creces a otros perfumes muy arraigados en nuestros propios "santuarios" del perfume, ese donde llegas, miras tu "arsenal" y decides cual es el "arma" del día ... o de la noche.


J'adore de DiorCuando uno de nuestros sentidos se ve mermado, o no funciona, nuestro cuerpo lo auto compensa con el resto de sentidos. Por las noches, al ver menos, nuestro olfato se agudiza, y es ahí donde entra como elefante por cacharrería J'adore, ilumina tu entrada, es la baliza que anuncia a bombo y platillo, pero sin estridencias olfativas, donde estás, y en la proximidad, es como un brazo invisible que atrae hacia ti a esa persona que esté en su radio de acción.

Para mi gusto, es una fragancia esencialmente nocturna, pero tiene una excepción, cualquier evento que requiera etiqueta, bodas, cóctel, etc., pero siempre después del medio día, que es cuando realmente va a lucir en todo su esplendor su aroma.

J'adore de Dior
Dicen de ella que huele a Oro, y es totalmente cierto. Tanto su presentación, el color dorado del perfume, el collar Massai dorado de la botella, la silueta de la botella diseñada por Harvé Van Der Straeten, y la campaña de publicidad, dirigida por el gibraltareño John Galiano de forma magistral, le han conferido el aire de perfume de Alta Costura y sofisticación que ostenta y que dudo que pierda esta joya de la perfumería del siglo XX.

También fue John Galiano el "culpable" de su nombre. Cuando llegó a Francia, no sabía ni una palabra de francés, pero se quedó absolutamente enamorado de cómo sonaba J’adore y lo repetía constantemente. Era su frase favorita.


Se diseñó para mujeres decididas y seguras de sí mismas, para todas nosotras que no tememos brillar y destacar por lo que somos, por nuestros talentos innatos.

Los spots publicitarios fueron protagonizados en un principio por la modelo estonia Carmen Kass, metiéndose en una especie de piscina de oro mientras de fondo sonaba una canción de Barry White, luego el spot fue sustituido por otro protagonizado por otra estonia, Tiiu Kuik, que también usaba la piscina de oro,  hasta el 2011 cuando la actriz - modelo - nadadora sudafricana Charlize Theron hizo el primer spot, una especie de striptease atravesando la Galerie des Glaces (Galería de los Espejos) dentro del Palacio de Versalles de París. La Galerie des Glaces, es una galería construida en 1678 con el objetivo de impresionar a los visitantes del palacio del Rey Luis XIV. Es obra del arquitecto francés Jules Hardouin Mansart. En el segundo spot rodado por Charlize, aparece llegando tarde a un desfile, y, en su prisa por llegar hasta la pasarela, se encuentra literalmente con las tres Divas del cine clásico que han tenido relación con Dior, Marlene Dietrich, Grace Kelly y Marilyn Monroe. Refiriéndose a este spot, Charlize Theron dijo al diario británico The Daily Telegraph: "Fue increíblemente glamuroso y fantástico",  "No creo que vuelva a experimentar algo como eso nunca más en mi vida".

Charlize Theron es una preciosidad de mujer, glamurosa, con un gran éxito en su carrera de actriz y con un toque especial, que nos gusta a las mujeres, que nos gustaría ser como ella, y vuelve loquitos a los hombres. Entre el glamour y calidad del perfume y la inestimable ayuda de las 3 modelos de sus anuncios, ayudaron a encumbrar a J'adore al Olimpo de los Perfumes Míticos.

Hasta la banda sonora del último anuncio despierta curiosidad, ha hecho que mucha gente se interese por el grupo Gossip, que aporta su tema "Heavy cross" al anuncio, incluido en su álbum "Music For Men", que ha aumentado notablemente sus ventas. A mi particularmente me gusta la parte que usan en el anuncio, pero quiero escuchar el tema entero, con tranquilidad, para decidir si me gusta toda la canción, o como pasa muchas veces, sólo el trocito que usan en el spot

Bueno, vamos a ver que lleva J'adore y como se desenvuelve en nuestra piel según pasa el tiempo. El "nariz" que lo compuso fue François Demachy.

Al principio del post comentaba que es un ramo de flores, contiene Champaca, Violeta de Francia, Orquídea, Fresia, Lirio, Rosa Damascena  y Jazmín.

Notas de Salida: Bergamota de Calabria, que le da un toque fresco y luminoso al unirse con las notas cítricas de la Mandarina Amarilla, Melón, Durazno y Pera.

Notas Medias: la Rosa damascena confiere las notas brillantes a la composición, la acompañan Fresia, Lirio y la Violeta.

Notas de base: el Jazmín aporta un halo suave y femenino, va acompañado por las notas orientales que le aportan el Cedro, Sándalo, Vainilla y el toque de Almizcle.

La fragancia pertenece a la familia Floral- frutal.

Existen otras versiones de J'adore de las que ya te iré hablando.

A los que coleccionáis miniaturas sólo me queda deciros que hay una variedad increíble de ellas. Hay hasta una versión metalizada de J'adore.

Es un perfume que entra en lo que podíamos llamar precio alto, pero merece la pena tenerlo en nuestro arsenal, el punto de elegancia que nos proporciona llevarlo, junto a su increíble duración, hace que sea un gasto muy amortizable.

Podeis ver una galeria de fotos en nuestra página de Facebook.

Hasta el siguiente ...

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