sábado, 16 de marzo de 2013

Fame de Lady Gaga, el perfume más oscuro del mundo


Fame de Lady GagaLa controvertida, y a la vez idolatrada cantante estadounidense Lady Gaga lanzó el pasado 13 de septiembre del 2012, en el Guggenheim Museum, el que esperemos, sea el primero de sus perfumes, llamado Fame, que vendió la friolera de 6 millones de frascos en su primera semana en el mercado.

Con su habitual sentido del humor y del show, la cantante le tomó el pelo a todos ... otra vez, prensa asistente al evento incluida. Hizo que se derramaran ríos y ríos de tinta otra vez, tal y como pasó con su identidad sexual, entre otras. Esta vez, se divirtió a costa de la concurrencia con la afirmación de que su perfume Fame, contenía su sangre y semen y que iba a oler igual que justo después de tener relaciones sexuales que olería a prostituta cara. Que decir tiene, que es  absolutamente falso que contenga dichos ingredientes, pero la prensa entró al trapo y se lió "la marimorena", con decir que incluso he visto gente en foros que la tacha de satánica, y que quiere infectar a todos con el virus del satanismo con el "maléfico" perfume negro que cambia de color en contacto con el aire. Sentido del humor no le falta a la muchacha que es tan capaz de volver locos a los paparazis como de llevar unos originales rulos hechos con latas de refrescos.

Yo siempre he pensado que aparte de que te guste,  o no su música, a la artista hay que reconocerle que tiene el "Don" que el antiquísimo chiste le achacaba a Microsoft, sabe hacer de todo un éxito de mercado.... Pero esto, como bien digo... es sólo y estrictamente mi opinión y ya que la doy, me encanta su música y su perfume .... Si ya me decía mi madre de pequeña que era todo un demonio...

Fame de Lady GagaBueno, para confirmar que no lleva ningún "aderezo" fuera de lo común en el mundo de la perfumería, vamos a ver qué ingredientes tiene: En el embalaje se indica que el perfume está compuesto de Belladona, Orquídea Tigre, Incienso, Albaricoque, Azafrán y Miel.

Según el envase del producto, en lugar de la estructura piramidal que se usa en casi todas las fragancias, Fame usa la tecnología push-pull, que quiere decir que los ingredientes están en cada nota. En lugar de usar notas altas, medias y de base, la fragancia se basa en tres acordes:

- el "oscuro", que contiene las notas de la Belladona.
- el sensual, contiene la Miel, el Azafrán y el Albaricoque.
- y el claro, que contiene la Orquídea Tigre y el jazmín.

Todos estos ingredientes se unen y dejan aflorar un aroma florar y frutal en un líquido negro que se hace invisible en contacto con el aire. Al parecer es el primero en usar esta tecnología. Personalmente no he probado el típico accidente de que te caiga en la ropa, pero compañeras me han dicho que no deja cerco.

Fame de Lady GagaEl frasco, fue diseñado por Lady Gaga, es elegante y sexy, sus formas redondeadas en el cristal están rematadas por un tapón de oro de forma extraña, como si fueran unas estilizadas patas de una araña o una nave espacial dorada que cumple dos funciones, tapón y soporte.
Saldrán dos versiones del perfume, una versión "low cost", una eau de toilette con tapón de plástico, mientras que la versión "de luxe", la eau de parfum se conoce como Le Masterpiece, incluye una botella más grande con el tapón metálico. En España parece que en principio sólo ha salido la version Eau de Toilette, supongo que para Navidad dispondremos de todas las opciones, sets de regalo incluidos, tal y como se están vendiendo por ej. en el Reino Unido.

La línea de productos que ofrece Fame son:

- Perfume 100 ml/ 3.4 oz
- Perfume 50 ml/ 1.7 oz
- Perfume 30 ml/ 1.0 oz
- Rollerball 10 ml/ 0.34 oz
- Jabón negro 5.0 oz
- Loción corporal negra 200 ml/ 6.7 oz
- Gel de ducha negro 200 ml/ 6.7 oz

El precio de la línea económica en los Estados Unidos tendrá un coste aproximado de 30 $ y 70 $ Le Masterpiece.

Fame de Lady GagaEn España la distribución la tiene la prestigiosa cadena de perfumerías francesa Sèphora y, los productos que están a la venta, son prácticamente como en Estados Unidos, salvo la Rollerball y sus precios son de medio tirando a alto, así podemos asesinar al cerdito de cerámica y darnos un caprichito, aunque al pobre cerdito le demos el dia.....

De momento no hay miniaturas del perfume Fame, esperemos que, si lo sacan, haga honor a la espectacularidad del frasco original.

Tal y como esperaba desde que lo olí, sabía que iba a cosechar premios, no los más importantes (para mi debido a la personalidad de la artista), pero si los que creo que tienen más valor, los que no están regidos por intereses de multinacionales.


De momento ha conseguido:
•    Premio a "Mejor Perfume" en los ''Excellence of the Year Award 2012'' en Polonia.
•    El pasado 18 de octubre de 2012 se celebraron los "Love Perfume Awards 2012", que tienen el objetivo de premiar a los diferentes perfumes que fueron lanzados este año. En este caso fue galardonada con el premio 'Mejor Lanzamiento de una Celebridad'.

Bueno, pues hasta el siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario