lunes, 18 de marzo de 2013

Amouage Gold, lujo embotellado


Amouage Gold
"Cada mujer necesita un perfume "magnífico" en su arsenal,  una fragancia que le hará sentir como Jean Harlow en un vestido de satén descendiendo por una escalera de mármol. Gold Woman es esa fragancia" (Guy Robert).

En el 1983 Sultán de Omán y la subsidiaria de SABCO, una compañía de exportadores de frankincienso omaní procedente de Dhofar, se unen y crean la empresa de perfumería Amouage, encargándole la creación de los perfumes al legendario perfumista Guy Robert, para que creara Gold, usando los ingredientes de la mejor calidad que el dinero pudiera comprar y que usara incienso de Omán, según instrucciones precisas del Sultán.
Ingeniosamente mezcló más de 120 esencias  en un opulento perfume al que Guy Roberts llamó  la "joya de la corona" de su carrera.

Amouage es el resultado de la adaptación al francés de la palabra  árabe amwaj (olas), palabra elegida especialmente para sugerir que un buen perfume debe provocar olas de emoción.

Los perfumes de Amouage se caracterizan por su base oleosa, como manda el Islam. Hasta hace poco tiempo sólo se podían adquirir en Oriente Medio o en Harrods.

Su mayor éxito fue Gold (versión Woman y Man), y ha sido el motor que ha hecho posible la expansión de la marca, siempre dentro de la selectividad en la distribución.

Amouage Gold
Ambas versiones de Gold son una creación de Guy Robert, quien tuvo carta blanca para usar los ingredientes de la más alta calidad y en la concentración que estimara, con las condiciones de las que contaba antes, lo mejor y productos de Omán. Así, ambas fórmulas constan de extracto de olíbano del frankincienso de Dhofar, lo que les aporta una gran longevidad en piel.

Gold Woman equlibra notas florales de rosa damascena y jazmín junto con nardo y una realzada nota de lirio de los valles. El iris sirve de puente entre la zona media y la base, aportando un toque empolvado.

La salida es fresca y frutal por un lado, con bergamota y nerolí en la faceta cítrico-floral, notas de lima para añadir un tono dulce, coriandro, camomila alemana, melocotón, albaricoque y aldehídos.

Amouage Gold
En la base, olíbano reforzado por mirra y labdanum, vetiver, y un suave pachulí. Predomina la nota de sándalo, tersa y cálida, con una coda balsámica avainillada y un eco vibrante de civeta. A esto se añaden otras notas animales, como el almizcle y el ámbar gris.

Gold Man coincide en estructura con su versión femenina, pero difiere en que es más intenso y con acentos más agudos. Igualmente contiene rosa damascena, nota masculina en Oriente a la que no están acostumbrados los occidentales.

Los perfumes de Amouage son el regalo de la casa real omanita a los Jefes de Estado y dignatarios extranjero de visita, a quienes se quiere honrar con ese regalo considerado Don del Rey.

Amouage Gold
El precio  orientativo es de alrededor de 360 € el frasco de 100 ml, aunque esto depende también de la versión de Amouage que elijas. Lo más complicado, aparte del precio, es encontrarlos, sólo se venden en puntos de venta super exclusivos, así que no os molesteis en buscarlos en las cadenas de perfumería.

Gold Woman está envasado en una majestuosa botella de vidrio dorado con la tapa coronada por un solitario Ópalo blanco de Swarovski Joyas.

El 28 de mayo de este año falleció Guy Robert, pero ha dejado un legado perfumista de gran notoriedad. Más adelante os iré contando más cosas sobre los perfumes que diseñó una de los mejores "Nariz" que han existido.

Mientras tanto, seguiré echando la primitiva a ver si consigo hacerme con la colección de obras maestras de este genio del perfume.
Amouage Gold

Creo que no hay miniaturas femeninas de Amouage Gold pero si de la versión masculina. Existe un Cofre de 6 miniaturas de 7.5 ml. cada una que contiene:  Lyric, Jubilation XXV, Reflection, Gold, Dia y Silver.




Hasta el próximo....




No hay comentarios:

Publicar un comentario