miércoles, 15 de enero de 2014

Ricci Ricci, el lazo que te atrapa



Los perfumes de Nina Ricci son símbolo de glamour, calidad y exclusividad. No son los más caros del mercado, pero tampoco los más baratos. Cada fragancia viene encerrada en un frasco que es en sí mismo una obra de arte. L’air du temps, Nina … y hoy voy a hablar de uno de mis favoritos, Ricci Ricci, que obviamente está en mi arsenal dentro del grupo de imprescindibles.






Nina Ricci intenta transmitir en este perfume del 2009 diseñado por los perfumistas: Aurélien Guichard , Jacques Huclier y Givaudan, la imagen de una mujer moderna, un espíritu libre, una mujer urbana, traviesa y glamurosa. Con un cierto encanto felino que pasea por los tejados de París jugando con su cinta metalizada.



Nina Ricci describe su perfume de la siguiente manera:





“La heroína urbana moderna
Glamurosa y audaz, Ricci Ricci encarna una heroína urbana en el universo parisino y sofisticada de Nina Ricci.
Su poder reside en su cinta que juega con los colores y embellecer el mundo de la fantasía y la poesía.
Una promesa de hacer todo lo posible ...”







La línea está compuesta por: 
- Eau de Perfume, que se presenta en formatos de 30, 50 y 80 ml.
- Audacious Body Lotion de 200 ml.
- Audacious Shower Gel de 200 ml
- Sensual Secret Deodorant Spray de 150 ml.

También existen los habituales cofres.






El frasco está hecho en tonos rojos con una cinta o moña de cristal que discurre por casi todo el envase. 


Nina Ricci, en su web, dice que el perfume está compuesto por: Ruibarbos, Bergamota, Rosa Centifolia, Tuberosa, Dondiego de Noche, pachulí y sándalo.




Notas de Salida: La salida del perfume es dulce, aproximándose al Praliné con unas sutiles notas de Bergamota, Cáscara de Mandarina y algunos acordes florales.


Notas Medias: Las notas de Bergamota se mantienen y se mezclan con unas notas florales que le dan un aire elegante a la fragancia que se va volviendo más dulce.


Notas de Base: Las notas dulces se incrementan mezclándose con un confitado de Pachuli que va dando paso a las notas florales notas florales, la Tuberosa, flores blancas suaves, la Bergamota vuelve a aparecer junto con unos acordes frutales de Frutos Rojos y una sensual base de madera de Sándalo y Pachulí muy discretos que no enturbian el dulzor y las notas florales que quedan en la piel durante horas.


Hay gente que dice que es una fragancia ambigua, yo la llamo “todo terreno”, se puede usar de día, para trabajar, almorzar …, lo que te apetezca, pero también de noche, pudiéndolo usar para ocasiones formales o informales, en tono romántico da la talla por la sensualidad de sus notas.


Ricci Ricci, es un perfume con personalidad propia, no es agresivo al olfato de los que tienes alrededor pero tampoco es discreto. Lo recomiendan para edades entre 20 y 45 años, pero vuelvo a repetir que eres tu quien decide si es tu perfume o no, dá igual si sólo tienes 18 o llegaste a los 60, el buen gusto y la elegancia que aporta este perfume está en el interior de quien lo lleva.



Hay una edición limitada de este perfume, se llama Ricci Ricci Dancing Ribbon.




Para los coleccionistas de miniaturas de perfume, dejarte esta foto de la miniatura y desearte mucha suerte para conseguirla. A mi me costó muchísimo trabajo encontrarla.



Bueno, te dejo con los vídeos de los spots publicitarios que son una pasada.


      



Hasta el siguiente …

No hay comentarios:

Publicar un comentario