domingo, 1 de septiembre de 2013

Sunflower de Elisabeth Arden, la energía del sol

Hola de nuevo chicos. Después de unas micro vacaciones, que en realidad lo que he hecho ha sido probar más cosas y hacer mil y una combinaciones ... ya estoy aquí de nuevo, a mostraros más cosas que voy encontrando y otras muchas que tengo en el tintero.

Bueno, vamos al tajo, que ya hay ganas de contaros cosas del mundillo de los perfumes y cosméticos.

Creada en el año 1993 por los creadores de otras míticas fragancias, Sunflower que quiere decir "Girasol", se inspira en el sol, la alegría y el bienestar, transmitiendo una energía y una naturalidad inigualables. 

Las notas que Elisabeth Arden declara que lleva este delicioso perfume son: Bergamota, Melón, Durazno, Osmatus, Jazmín, Ciclámen, Sándalo y Musgo. En catas se han encontrado también Rosa de té, Cedro, Limón, Almizcle, Ámbar y Mandarina.

Las notas de salida son suaves. Unas suaves y cítricas notas destacan con frutales suaves destacando la Mandarina sobre una base floral que por momentos tiende al verde terroso, quizás provocado por el Musgo.


En las notas medias surge un Jazmín que se mantiene dominando por encima de las otras notas, manteniéndose bastante estable. 

En las notas de base se sigue sintiendo el jazmín, pero ahora cambia hacia un estilo chiprés, algo más amaderado pero en el que sigue perdurando el aroma a flores.

Por el estilo que tiene Sunflower, en especial por la nota de jazmín, puede parecer que se trata de un intento de Elizabeth Arden de establecer una fragancia fresca veraniega, como hizo 6 años después con Green Tea, ya que ambas sirven tanto para usar a diario manteniendo la frescura de la ducha matinal y que además son refrescantes para ir al gimnasio o a la oficina sin recurrir a cítricos. 

Por la nota más terrosa que presenta debido al musgo, abre un campo para uso invernal, mientras que el jazmín dominante aporta la nota limpia clásica para oficina, que se comporta como formal o informal dependiendo de la ocasión.

Hay gente que no lo ve para usos románticos y limitan su uso entre 20 y 60 años, sigo pensando lo mismo, un perfume vale para un "buen achuchón" si a tu chico le pone, o para la edad que tengas si el perfume te gusta ... todas las acotaciones que se le pongan son meras pamplinas.

El girasol simbolizan el sol, es una flor que se pasa el día capturándolo, girando para capturar sus propiedades, su naturaleza y su energía. Es la flor que mejor representa lo que desea ser la mujer de hoy: brillante, fuerte, adaptable a las situaciones, hermosa, sana, inteligente e intuitiva. Es un perfume que aporta un sentimiento optimista y vigoroso.

Para mi, está enfocada a una mujer que disfruta de la naturaleza, que son felices al sol, a el aire libre y que no pierden la juventud que todas llevamos dentro. A esa pequeña demonia divertida que todas llevamos dentro.

Os dejo con la miniatura de Sunflower. Elisabeth Arden no es muy dada a crearlas, o por lo menos yo no he encontrado muchas, igual alguna de vosotras tiene más suerte. Si teneis repes contactadme, las adoro.

Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario