sábado, 20 de abril de 2013

First Collection de Carmen Lomana, glamour y elegancia en un frasco


Carmen Lomana, nació en León y pasó gran parte de su vida entre San Sebastián, Madrid y Londres, fijando su residencia definitivamente en Madrid a la muerte de su esposo.

Acudió a Londres a estudiar inglés a mediados de los setenta y se licenció en Filosofía por la Universidad de Londres, donde se sumergió en la vibrante vida londinense de todos los movimientos y grupos que más han influido en la música y la cultura contemporáneos, así como en el nacimiento del movimiento punkie. 

Coleccionista de Alta Costura, ha presentado programas de televisión, ha colaborado en varios de ellos, ha hecho anuncios para Burguer King y el Corte Inglés entre otros y participa activamente en otros programas como concursante, bien bailando, bien saltando de un trampolín, hace sesiones de fotos para revistas de moda, ha publicado dos libros, "Los Diez Mandamientos de la mujer 11", en 2011, del que se hicieron 8 ediciones y  "El Glamour Inteligente", publicado en marzo de este año, también habría que añadir el video curso "Protocolo, buenos modales, moda y belleza", que actualmente está a la venta.

Es una de las mujeres de la actualidad en la sociedad española, siendo referente de moda y buen gusto.
A la lista de las mil y una actividades de Carmen, hay que sumar el lanzamiento de su primer perfume, First Collection, junto con su correspondiente  y completa Línea Cosmética 5ª Esencia.

  • Esta primera pregunta reconozco que es totalmente personal. ¿Cómo consigues compaginar todas las actividades que llevas a cabo, a qué le robas tiempo?, porque a mí no me salen las cuentas en horas de dedicación a cada cosa ...
Siempre he sido muy activa y muy trabajadora, y la verdad es que no paro, pero el secreto está en      que me organizo muy bien y me involucro en proyectos que me apasionan.
  • La idea de lanzar un perfume con tu marca, ¿cómo surgió?
Era algo que siempre me había encantado, y una vez que empezamos con el proyecto de la línea cosmética estaba claro que lo siguiente iba a ser el perfume con mi nombre, algo que me hace mucha ilusión.
  • ¿Has participado directamente en la elección de ingredientes o solo en el resultado final?
He participado en todo el proyecto de elaboración. Si lleva mi nombre tiene que ser un perfume con el que me identifique totalmente y eso solo se consigue si te involucras plenamente, junto al grupo de  profesionales con los que he trabajado.
  • ¿Quién es el "nariz" que ha diseñado el perfume?
Pues ha sido un trabajo de equipo que se ha basado en unas notas que a mi me encantan. Creo que hemos conseguido un gran perfume.
  • ¿Cuanto tiempo te ha llevado a ti y tu equipo la preparación de la fragancia First Collection?
Crear un perfume es un proceso largo, hemos trabajado dos años en él para obtener lo que buscábamos.
  • ¿Está pensando en una segunda? ¿Una versión Eau de Toilette quizás?
Lo pensamos y estamos trabajando en él, de momento no quiero dar muchas pistas de cómo va a ser. Como te he comentado son procesos largos de elaboración.
  • Los coleccionistas de miniaturas de perfume estamos interesados en saber si habrá una miniatura de First Collection para nuestras colecciones, ¿lo has pensado?
Hemos sacado una Edición de Bolsillo en tamaño de 20 ml, para los coleccionistas de miniaturas y además porque es muy práctico llevarlo en el bolso y poder utilizarlo en cualquier momento.

Bueno, los coleccionistas consideramos miniatura los frascos de perfumes de 15 ml hacia abajo, yo en mi caso particular haría una excepción y lo incluiría. A ver si tengo suerte y me lo regalan para mi cumpleaños que es el mes que viene ... el 16 de mayo, como todos los años ... 
  • ¿Qué es lo que te gusta más de tu perfume?
Que es un perfume con personalidad con el que me siento totalmente identificada. Tiene muchísima fijación, y además contiene feromonas.
En mi libro describo muy bien que para seducir a un hombre es muy importante un perfume que contenga azahar, canela y cardamomo entre otras notas.
  • ¿A qué franja de edad lo has enfocado? o ¿está enfocado a un tipo especial de mujer? 
Es un perfume que lo puede usar cualquier mujer, fue una de las premisas con las que trabajamos. Además de su salida fresca luego evoluciona y en cada mujer tiene unos matices diferentes.
Se puede utilizar a partir de la adolescencia.
  • ¿Dónde está el techo de Carmen Lomana? o ¿eso no existe en tu vocabulario?.
No me planteo un techo, son proyectos que me gustan y me involucro en ellos y doy todo lo mejor de mí. Espero seguir teniendo proyectos maravillosos.
  • Volviendo al perfume First Collection, si tuvieras que situarlo entre otros perfumes ya consolidados, ¿junto a cual estaría?
Como te he comentado antes creo que tiene personalidad propia, y hemos intentado que no se pareciera a nada de lo que ya existía en el mercado pero si tengo que darte nombre estaría entre Rochas, Christian Dior y Estèe Lauder.

Carmen, muchísimas gracias por tu tiempo, por la colaboración incondicional desde que te propuse hablar de tu perfume y tu Línea Cosmética y, por supuesto, también quiero aprovechar para agradecer la gran ayuda de esas personas fabulosas de las que te has rodeado para estos proyectos del perfume First Collection y la Línea Cosmética 5ª Esencia, especialmente a Rubén, con el que más trato he tenido y que me ha facilitado mucho las cosas. Espero ver dentro de poco una segunda fragancia con tu nombre. Mil gracias por todo Carmen, espero contar contigo para el próximo.


First Collection, el Perfume



"De todos los sentidos, el olfato es el más importante porque es el que más perdura en el recuerdo. El olor despierta el resto de los sentidos." Carmen Lomana


" First Collection es la seducción hecha perfume.
Concebido como el reflejo de una elegancia contemporánea, cosmopolita y largamente cultivada, es una forma de trascendencia, otra manera de proyectar la feminidad y la seducción.
Fragancia versátil y original, ejerce su poder de atracción desde que la haces tuya en el rito mismo de perfumarse.
Tiene una salida fresca que va enriqueciendo su complejidad floral, sus notas amaderadas y su hechizo oriental.
Posee fijadores de última generación que aseguran su permanencia y la hacen apta durante todo el día."

Esta es la descripción que hace Carmen Lomana de su perfume First Collection. Cuando la leí, reconozco que me salió la escéptica que llevo dentro, hace mucho que un perfume no cuadra exactamente con lo que te prometen en la descripción de la publicidad, casi siempre suele fallar algo, así que cuando tuve la muestra entre mis manos ... fui a ver qué es lo que fallaba, lo reconozco, no podía creer que cuadrara todo con lo que me contaban. Pero, siempre hay un pero, me tragué con sumo gusto mi orgullo ... es increíble ... alucinantemente suave pero con una personalidad arrolladora, sin entrar en estridencias, discreto pero duradero, elegante sin ser cursi, es un perfume para no avasallar, es más un reclamo para distancias cortas, lleno de glamour.

En la cultura japonesa, se considera de un mal gusto increíble llevar un perfume agresivo. Si piensas en su forma de vida entenderás el por qué. Viven en minúsculos cubículos de trabajo, usan transportes donde van como sardinas en lata, imagínate soportar a alguien que lleva un perfume agresivo que odias 45 minutos seguidos en un metro, 20 plantas en un ascensor ... imagina cualquier situación de cercanía a esa "bomba fétida" para ti, sin posibilidad de escapar. Pensé en ello al probar First Collection, Carmen había conseguido un perfume que capta la esencia femenina sin molestar, es un perfume de una duración absolutamente excepcional, dado a los fijadores de última generación que usa, que mantiene unos matices agradables todo el tiempo, sin altibajos, un perfume que no agrede de ninguna manera a los sentidos de la persona que tienes al lado, muy al contrario, hará que se interese por el agradable olor que le llega discretamente y, muchísimo menos, al resto, que notará una fragancia agradable y cálida, pero que no cae en la agresividad de otros perfumes.

Notas de Salida: Fresca y dulce, Bergamota, Naranja de Sevilla, Hierbabuena y notas verdes.

Notas Medias: El corazón es cálido, Canela de Ceylán, Rosa, Azahar y Romero.

Notas de Base: Ámbar, Vainilla, Haba Tonka, Patchouli, Almizcle, Vetiver de Haití y Sándalo.

Si buscas un perfume que anuncie a bombo y platillo que has llegado, este no es el tuyo, pero si buscas un perfume que no te deje tirada a mitad del día o de la noche, acertaste. First Collection permanecerá contigo mucho tiempo, sin estridencias olfativas, discreto, glamuroso y elegante. pero con personalidad propia, como Carmen Lomana.

Aqui puedes ver el spot publicitario del perfume:



5ª Esencia, Línea Cosmética



Probando probando ... le metí mano a las cremas. He de decirte que mi piel no es una piel normal. Los años de ir como un indio para colocarme delante de las cámaras, el estar desde por la mañana hasta la noche maquillada, cambiando sólo los tonos por si tocaba fiesta, grabación, etc., y la baja calidad de los maquillajes y cosméticos que usábamos (también influye el no retirarlos bien antes de dormir, porque yo no dormía, caía en coma en la cama), han hecho que mi piel sea extremadamente sensible, con muchas alergias e intolerancias. Es una piel muy seca, con un sólo punto graso, mi nariz, pequeñita y problemática ella. 

Decidí optar por lo básico, me limpié bien el rostro con mi limpiadora habitual y me apliqué el Serum Anti-Edad, que resultó ser una crema ligerísima de aplicación fácil, con un leve masaje se absorbió completamente. Luego me puse el Rellenador de Líneas de Epresión para ojos y labios, también con una textura muy ligera y fácil de aplicar. La puse alrededor de mis ojos, con movimientos circulares para que penetrara mejor y en mis labios y sus bordes, que es una de las cosas que delata más nuestra edad y casi siempre tenemos olvidado, el borde de los labios. Después de esto, me apliqué la Super Cream por todo el rostro y cuello y me dispuse a esperar con mi crema limpiadora y mi pomada de corticoides a mano, que es algo que siempre hago cuando pruebo alguna crema nueva y no sería la primera vez que tengo que salir volando a usarlos, bueno, a esperar a ver que pasa.

Han pasado 4 horas desde la aplicación de los tres productos. Mi piel está totalmente hidratada, no pegajosa, suave, con un tacto aterciopelado perfecto. Al mirarme al espejo noto como si tuviera más luminosidad, no parece una piel seca y no hay síntomas de alergia, ni tirantez. Los ojos y los labios los noto confortables y mi nariz no está brillante de grasa, muy al contrario, está equilibrada con el resto de la cara. Me gusta la sensación.

A las 8 horas de la aplicación del Serum, el Rellenador de arrugas de ojos y labios y la Super Cream, sigo teniendo una piel genial, con otras cremas de primeras marcas ya habría tenido que repetir aplicación un par de veces para no tener tiranteces ni sensación de sequedad. Sorprendentemente para mi, las calidades que anuncian son reales y mi piel está tolerando fabulosamente los productos que me puse.

Sabes que no hablo nunca de cremas, después de contarte las particularidades de mi piel, deducirás que no puedo ser objetiva diciendo que una marca en particular no tiene buena duración de hidratación, ya que yo necesito unas 3 veces más que el resto de nosotras, pero aquí me mojo y realmente merece la pena probarlas y usarlas, es una inversión de futuro para la piel, sólo tenemos una y nos tiene que durar bastante tiempo ...

Te recomiendo que busques una muestra de First Collection y de 5ª Esencia, o en su defecto que la pruebes en los puntos de venta, te va a sorprender muy gratamente tanto el perfume como las cremas de Carmen Lomana. Puedes comprarlas también en http://www.carmenlomanacosmeticos.com/ , y ahora que dentro de unos días es el Día de la Madre, tanto el perfume como los cosméticos de Carmen Lomana son un regalo fantástico, asequibles y de una gran calidad, queda bien con tu madre, que sólo hay una ... y encima la entrega del producto que compres se hace en 24 horas, ¿que más puedes pedir?

Puedes ver una galería de fotos pulsando aqui.

Hasta el siguiente ...

2 comentarios:

  1. Muy bueno !!
    Aquí te dejo el enlace donde puedes publicar tus posts.

    https://www.facebook.com/groups/252153084928099/

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Será un placer publicar mis posts en tu grupo. Saludos

      Eliminar