martes, 15 de septiembre de 2015

Los Greatest Hits de USA en el 2014


Cada año salen miles de rankings diferentes, la mejor fragancia, el mejor frasco ... Cada cadena de perfumería, revista de moda, gran almacén, fundacion, academia o distribuidor hace su ranking propio con sus parámetros de valoración personalizados, y cada uno de ellos, te da un ranking absolutamente diferente.


Para mi, la única valoración válida es la de los usuarios, son los que con sus compras expresan realmente cual es su perfume favorito. El usuario, o sea, tú y yo, somos los que decidimos con nuestras compras tanto para nuestro uso como para regalo, si calidad, durabilidad, estética del frasco y precio tienen una correcta relación que nos hace preferirlo a los demás.



En los Estados Unidos el ranking de los 5 perfumes más vendidos según Elle.com serían los siguiente:









Puesto 5


Black Orchid de Tom Ford. Precio estimado: 112 - 159 $.

Hablo de este perfume en el post "Black Orchid, lo mas oscuro de Tom Ford". Click aquí para verlo.




Puesto 4



London English Pear & Freesia Cologne de Jo Malone. Precio estimado: 60 $.

Jo Malone es una de mis mil asignaturas pendientes. Siempre quiero hablar de sus perfumes pero dada la gran cantidad que tiene y, sobre todo, las combinaciones que se pueden hacer entre ellos, me llevaría muchísimo tiempo. Y sobre todo el inmenso handicap que representa el no disponer de muestras para oler tranquilamente, tomar notas, ver como evoluciona ... te dan un secante, te ponen un poco de perfume en él y búscate la vida. Si no encuentro alguna solución no podré hablar de ellos, no quiero decir que algo me gusta o que es bueno si no puedo probarlo y estar segura.



Puesto 3

Flowerbomb de Viktor & Rolf. 80 $ aprox.

Como su propio nombre indica, Flowerbomb es una autentica "bomba floral". Con su frasco en forma de granada de mano, es como destapar la primavera de su frasco. Ya le dedicaré un post a este perfume que, aunque tenga sus añitos, es del 2006 aproximadamente, sigue estando en primera línea y se ha consolidado como una apuesta segura para las amantes de las fragancias florales.



Puesto 2



Tory Burch Eau de Parfum  Spray. 85 - 115 $

Avergonzada me hallo ... No tengo ni la más remota idea de este perfume. Lo siento.

Como suelo decir de broma, seguro que es conocida e incluso que sus familiares y amigos le tienen afecto, pero no fuimos presentadas formalmente.



And the winner is ...


Puesto 1

Nirvana Black & Nirvana White de Elizabeth & James. 22 - 75 &
Pues lo mismo que con la señorita Tori ... ná de ná. Es como si a un americano le hablas de los perfumes Maja, de Victorio y Luchino o el perfume de Bustamante, se quedarían con cara de pez y sin saber de qué les hablas. Prometo remediarlo de alguna manera.



Como habrás podido comprobar, los americanos incluyen opciones algo diferentes en su "Greatest Hits" de las que tenemos los europeos. Al no conocer los perfumes de Tory Burch ni de Elizabeth& James, no puedo decir si tienen gustos opuestos a los nuestros, si los perfumes europeos son demasiado caros para ellos o simplemente, si Tory Burch y Nirvana Black y Nirvana White, son tan especiales que merecen sobradamente esos puestos y que nos los estamos perdiendo aquí.

Me gustaría conocer esos perfumes, es más, voy a intentar hacerme con alguna muestra de ellos y así te cuento que tal son. Se ha convertido en un tema de curiosidad extrema.



Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario