martes, 29 de octubre de 2013

Noticias Octubre

Wenas ... Ya es oficial. No hace falta que nos lo cuente el Corte Inglés. Estamos en Navidad y punto. 

Si se te ocurre ver algo en la tele, especialmente en la franja de tarde todos son anuncios de juguetes y perfumes. Estoy del nuevo equipamiento de la anorexica de la Barbie hasta ... mejor no digo donde y te cuento lo que hay de nuevo en el universo de los Perfumes.






1er.  Encuentro Internacional de Coleccionistas de Miniaturas y Perfumería Antigua

Todos los amantes de las miniaturas de Perfumería Antigua estamos de enhorabuena, tenemos  una cita casi ineludible en el Museo del Perfume de Andorra,  propiedad de la cadena andorrana de perfumerías Julia el próximo sábado 2 de noviembre, con entrada libre.

Tanto  si eres coleccionista o simplemente te apetece pasar un buen rato viendo las auténticas maravillas que guarda el museo te recomiendo que vayas. Puede ser una experiencia única que nunca olvidarás.

Los asistentes podrán exponer sus colecciones y objetos relacionados con el mundo de la perfumería y podrán vender o intercambiar algunas de sus piezas. Así que si quieres conseguir alguno de los bellísimos frascos que la industria del perfume ha producido a lo largo de su historia tienes que dirigirte a:
 
Para participar llamar al teléfono +37 689 22 21

Museo del Perfume
Av. Carllemany, 115
Centro Júlia 1ª planta
Escaldes - Engordany

Principado de Andorra




28ª Edición de la TFWA World Exhibition


Quiero pedir un favor con respecto a esta noticia. Por favor, no me preguntes que significan las siglas ..., lo dejamos en que son unas Asociaciones de empresas dedicadas al perfume, todas muy majas y divinas de la muerte. Ok?

Bueno, pues en esta pasada 28ª Edición de la TFWA World Exhibition, la feria más importante del mundo y que se dedica a lo relacionado con el Duty Free Internacional, ha contado con una más que buena participación española. Para mí significa que los perfumes nacionales están siendo mirados a un nivel más alto de lo que estaban.

 La feria en cuestión se ha celebrado entre en Cannes del 20 al 25 de octubre, contando con la participación de emblemáticas empresas españolas como Puig, Idesa, Perfumes Loewe, Perfumes y Diseño y Air- Val, que a su vez pertenecen a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa.

Este tipo de ferias suelen tener una marcadísima tendencia a nivel mundial por la cuota de mercado que abarca, y con las visitas generadas por los miles de pasajeros de los aeropuertos inciden de forma muy positiva sobre las ventas globales de las marcas.

Esta feria, ha contado este año con 500 expositores y más de 3.000 productos de diversos sectores, entre los que se encuentran perfumería y cosmética, alimentación, tabaco, relojería y joyería, así como moda y calzado. Según la organización de la TFWA World Exhibition, la edición de 2012 contó con más de 5.000 visitantes internacionales, de ellos, el 44% procedente de la Unión Europea, 17% de países no pertenecientes a la UE, 11% de Oriente Medio, 10% de América, 3% de África y 1% de Oceanía. Este año los productos de Perfumería y cosmética son los que registran la mayor oferta en esta feria, alcanzando el 27%, seguido por el 23% del sector del vino y licores de alta graduación y un 17% de moda y accesorios.

Sólo tengo las estadísticas de expositores pero no las de asistencia de público. Sólo espero que nuestras marcas hayan echado el resto consiguiendo dejar bien alto el pabellón de perfumería nacional.


Bueno, ya no más cifras ni nada, las novedades están en la tele, ahora toca ver a que huelen.

Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario