sábado, 1 de junio de 2013

El Angel que nos perfuma

El perfume de un recuerdo de la infancia.


Cuando imaginó Angel, Thierry Mugler, dio cuerpo a sus recuerdos de la infancia. Deseaba "hacer un perfume que pudiera tener un eco común para todo el mundo, algo cercano a la ternura, a la infancia", algo tan sensual "que prácticamente despierta el deseo de comerse a la persona amada", de probar a quien lo lleva.



Las notas dulzonas del perfume.

En 1992, Givaudan crea la fragancia choco. Angel inicia una nueva familia olfativa: los Orientales - Golosos. Entre brutalidad y suavidad, las primeras notas del perfume están cargadas de "pachuli". Luego afloran otras más golosas, más suaves, cargadas de praliné, caramelo y vainilla. Lejos de dejar indiferente, el perfume hechiza, seduce. desconcierta ...


Un color y un frasco revolucionarios.

Para Thierry Mugler, "Un perfume, es un todo. Un olor, y por supuesto un líquido, que para Angel se ha revelado revolucionario, pero también un color azulado que buscaba, el color del universo Mugler. Es también un frasco, y hemos elegido una estrella, mi símbolo favorito". Auténtico reto tecnológico, la empresa Verreries Brosse necesitó más de dos años de diseño e ingenio para lograr el frasco estrellado.


DE LA ESTRELLA AL COMETA, EL PODER DE UNA FRAGANCIA ONDEANTE


Un aire goloso, una misma sensualidad carnal ... pero con una melodía nueva. Convertida en "Oriental - Goloso - Empolvado", Angel Eau de Toilette desvela nuevos encantos, vestidos de suavidad y sutileza. Inaccesible pero capaz de abandonarse, la mujer que lo lleva se deja descubrir lentamente sin necesidad de provocar.


La Fragancia

Angel se ha compuesto como un torbellino de deseos que persigue a una mujer-ilusión, soñada más que encontrada. Onda celeste con la frescura de la Bergamota y de la Baya Rosa, onda delicia con el Praliné y los Frutos Rojos, onda voluptuosa con el acorde de Pachuli-Vainilla, el Cedro y el Almizcle Blanco. Tres ondas sensuales que se cruzan y entrecruzan antes de fundirse en una atrevida armonía.






El Frasco

EL BRILLO DE UN COMETA REVOLUCIONADO.


La estrella se transforma para sorprender aún más. En la galaxia Angel aparece de pronto un frasco redondo portador símbolo de renovación eterna, mientras que una pequeña estrella grabada en la punta simboliza todo el contraste de esta nueva fragancia.

Esta es la información que encontramos en la web de Thierry Mugler sobre las dos versiones de Angel, el Eau de Parfum y el Eau de Toilette.

Hay una infinidad de perfumes que pasan por nuestro lado y nos dejan indiferentes, ese no es el caso de Angel, o te quedas olisqueando cada nota que permanece cerca tuya o intentas apartarte como sea, lo amas o lo odias, así de simple.

No sé si es la mezcla de frutas como la Mandarina, la Fruta de la Pasión, el Melocotón y el Albaricoque mezclados con la Bergamota y el Pachulí o que a esta mezcla se le añada Vainilla, Chocolate y Caramelo, una sobredosis de frutas con otra sobredosis de dulce puede ser demasiado para mucha gente, y un tesoro para otras muchas.

Recuerdo que la primera vez que lo olí, lo llevaba una amiga, pasó a mi lado y de repente le había agarrado el brazo y la andaba olisqueando como un podenco ..., me gritó: ¡Pero qué haces! y yo lo único que decía era: ¿Que te has puesto?, me dijo que se había puesto Angel y se extrañó de que no lo conociera, ya empezaba yo a estar bastante metida en este mundillo de los perfumes. Llevaba encima unos viales y me los dio, inmediatamente me puse el perfume e iba más feliz que unas castañuelas.

Al día siguiente, ya estaba yo mirando que si estrellas recargables, envases no recargables, fuentes ... y me fui a casa con mi estrella recargable y una sonrisa de oreja a oreja, desde Classique, de Jean Paul Gaultier, ningún perfume me había impresionado tanto.

Ahora tengo la estrella y el cometa, el Eau de Toilette, me gusta algo menos que el perfume, pero entiendo que en verano no lo puedes usar, y donde vivo el verano dura mucho, así que cometa para que no haya "mono" y liarla parda apareciéndote con el calorín y tu dosis de Angel, te pueden detener por guerra bacteriológica, jejeje, me imagino la cantidad de gente que le daría un patatús sólo de oler el perfume con el calor ...


A la gente que no sabe si le gustará, siempre les recomiendo ir a una perfumería y probarlo, y al día siguiente decidir si lo compra, porque seguro que al día siguiente, todavía queda algo de Angel en tu piel y en tu ropa.

El año pasado se cumplió su 20 cumpleaños. 20 años con un perfume que ha marcado un antes y un después en la perfumería moderna, donde ingredientes como el Caramelo o el Chocolate, eran inconcebibles en una fragancia.



Podeis ver una Galeria de fotos en nuestra pagina de Facebook, como siempre. Espero que os guste.

Hasta el siguiente ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario