viernes, 24 de mayo de 2013

¿Por qué no experimentas con tus ...?


Cada vez que leía que experimentaban con animales para tal o cual cosmético me he enfurecido, no entendía como narices tenían que probar todos el daño que provocaban, y siempre decía lo mismo, ¿por qué no experimentas con tus cataplines?, y luego vuelta a empezar. Ahora, por fin a los 13 años de entrar en el siglo XXI, se ha arreglado eso.

A partir del próximo mes de julio, todos los cosméticos comercializados en la Unión Europea tendrán que cumplir con el Reglamento (CE) n º 1223/2009. Este Reglamento sustituye, a partir del 11 de julio de 2013, a la Directiva “Cosméticos” que regulaba hasta ahora la libre circulación de este tipo de productos.

Hay algunas cosas que he querido resaltar por su trascendencia:

Experimentos con animales 


El Reglamento prohíbe la realización de experimentos con animales en la UE tanto para productos acabados como para ingredientes o combinaciones de ingredientes. El Reglamento prohíbe asimismo la comercialización en el mercado de la Unión Europea de:

Productos cuya formulación final haya sido objeto de experimentación con animales.

Productos que contengan ingredientes o combinaciones de ingredientes que hayan sido objeto de experimentos con animales.


Etiquetado


Sin perjuicio de otras disposiciones, la etiqueta de los cosméticos debe contener la siguiente información:

Nombre y dirección dentro de la Unión Europea (en general, la dirección en la que el expediente de información del producto está disponible).

El contenido nominal.

Una indicación de la fecha de duración mínima o, si el plazo excede de treinta meses, una indicación del plazo después de la apertura durante el cual el producto es seguro.

Precauciones de empleo.

Una referencia que permita su identificación.

La función del producto.

La lista de ingredientes.

Es precisamente la lista de ingredientes la que tiene en pié de guerra a la industria de la cosmética y el perfume, nadie quiere revelar todos sus ingredientes, incluso una de las normas prohíbe el uso de ciertos componentes que son utilizados en el mundo de la perfumería como fijadores y, en algunos casos, como ingredientes principales, dando la Comunidad como razón para su supresión que producen alergias en una parte de la población. Lo podéis ver mejor en este post. Click aquí.

Salvo el tema de alegría por la no experimentación en animales, no voy a valorar lo que preocupa a la industria perfumistica, prefiero que cada uno saque sus conclusiones.

Hasta el siguiente ...

1 comentario:

  1. Sega Genesis - Crown Retro
    The Sega Genesis Air Jordan 6 Retro was originally released as the TurboGrafx-16 벳 매니아 home video 샌즈 game console, and the later air jordan 1 retro successor to the SNES, retro jordans clearance the Mega Drive/Genesis.

    ResponderEliminar