viernes, 5 de julio de 2013

1932 Chanel


Chanel ha sacado una línea llamada Les Exclusifs de Chanel en la que se reeditan perfumes como el Cuir de Russie entre otros y salen a la luz perfumes en algunos de los cuales colaboró la mismísima Coco Chanel colaboró, supongo que buscando su Nº5.

La colección está compuesta por Nº 22, Gardènia, Bois des Iles, Cuir de Russie, Eau de Cologne, 31 Rue Cambon, Nº 18, Coromandel, Bel Respiro, 28 la Pausa, Sycomore, Beige, Jersey y 1932.

Chanel describe 1932 así:






"Una constelación de diamantes

En 1932, Mademoiselle Chanel dejó caer sobre París una lluvia de estrellas en forma de diamantes. Una colección de alta joyería había nacido. Para evocar esta colección-constelación, Jacques Polge ha elegido una flor blanca, preciada, sumamente femenina: el Jazmín.

Trabajado pétalo a pétalo, brilla aquí en todas sus facetas, se instala jugando poco a poco con sus volutas, espera a entrar en contacto con la piel para revelarse y por fin admite su sofisticación y su voluptuosidad".

Yo sigo con mis problemas de descripciones cursis de los perfumes ... no lo soporto. Por muy exclusivo que sea, prefiero que se explique de forma coherente como al ponértelo en la piel hay una auténtica explosión de Jazmines, Nerolí y Bergamota, pero sobre todo Jazmines hasta casi saturar tu olfato, va evolucionando, quizás demasiado rápido y empiezan a aparecer nuevas notas floreadas que van dándole algo más de delicadeza, más serenidad después de la explosión de Jazmín, aparecen notas de madera de Sándalo e Incienso y como no, asoma el almizcle mientras se va fijando a la piel, mientras toma temperatura y saca las notas de base.

En su punto de fijación lo noto como empolvado, el típico olor a limpio,
a talco, con algunos rastros de la explosión inicial de Jazmín pero bien asentado en las notas amaderadas y de vainilla.


A pesar de ser un perfume que ha visto la luz este año, me da la impresión de que viene del arsenal de pruebas que tiene guardadas Chanel. Obviamente Jaques Polge le habrá dado su toque para actualizarla un poco, pero tiene ese toque "Coco" que la distingue de otras.

Las Notas de Salida son Aldehídos, Neroli y Bergamota 

Las Notas de Medias son Jazmín, Rosa, Ylang-Ylang, Clavel y Lila 

Las Notas de Base son Vetiver, Raíz de Lirio, Opopónaco, Sándalo, Incienso, Almizcle, Almizcle Ambreta, Vainilla y Cumarina.

Al ser una edición especial, exclusiva, sólo se puede encontrar en las Boutiques de moda Chanel y en los Espace Parfum del Corte Inglés de Castellana y el Corte Inglés de Marbella, según informan en la web de Chanel.

No tengo ni idea de su precio, aunque me imagino que será caro, yo lo veo más como un perfume para recordar los orígenes de la marca. En cuanto a su duración, su olor se va disipando lentamente en 4 horas o así, así que si quieres que se quede contigo un ratito más recuerda los trucos de perfumar con mucho cuidado la ropa que lleves, algún pañuelo o simplemente pulverizar delante tuya y dar un paso al frente para que las gotas microscópicas del perfume se impregnen en tu ropa.


Podeis ver una Galeria de fotos en nuestra pagina de Facebook, como siempre. Espero que os guste.


Hasta el siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario