viernes, 22 de marzo de 2013

La brillantez del hombre. Kokorico y Kokorico by night - Jean Paul Gaultier

Gaultier
“Hay hombres de diversas edades, masculinos-femeninos, medio golfos, medio buena gente, chabacanos o distinguidos, pero siempre con una fuerte personalidad” explica el creador de Kokorico, Jean Paul Gaultier.

Después de más de quince años de su gran éxito en la perfumería masculina, , Le Male, Gaultier deseaba un perfume generoso, sensual y enérgico. Un perfume para un hombre chic, tórrido y brillante. Así es como surgió Kokorico, una composición donde se mezclan cacao, pachulí y notas frescas.

Kokorico - Gaultier
El conjunto en un envase de cristal negro con unas letras en un rojo muy vivo, vamos, firma de la casa, no se puede negar que es de estilo totalmente Gaultier, y rememorando a la lata de Le Male y Clasique, el frasco va dentro de una preciosa caja del mismo tono de las letras del frasco, aunque no es sólo ese el guiño que le hace a Le Male o Clasique, los perfumes que le encumbraron en lo más alto de la perfumería, pero relájate, cada cosa a su hora....

Kokorico es la onomatopeya francesa equivalente al kikiriqui que usamos en castellano, con este gracioso juego de palabras quedó bautizado el perfume en el que sale al mercado Kokorico, colaboración del grupo de perfumería Puig y Firmenich's perfumers. El por qué del nombre es muy simple, el gallo es en muchas culturas el símbolo de la virilidad y la masculinidad, que es justo lo que quería exacerbar el modisto francés.

Todos los perfumes tienen un o unos "padres", en este caso son Olivier Cresp y Annick Menard, dos reputados perfumistas de larga trayectoria profesional en el mundo de la belleza y la cosmética y, que querían hacer para Gaultier un perfume fuerte, fresco y muy masculino.

El perfume viene acompañado de una línea completa de artículos de belleza masculina como el desodorante, el gel de baño o la loción para después del afeitado.

Kokorico - Gaultier - Jon KortajarenaJean Baptiste Mondino es el fotógrafo de la campaña que protagoniza el modelo español Jon Kortajarena, que esta vez saca su lado más ... vamos a llamarlo flamenco, porque hay que llamarlo de alguna manera (maestros del flamenco que estáis en los cielos, pido mil disculpas ... las plumas no son lunares), pero Kortajarena consigue darle el toque viril y sexy al anuncio. Vestido totalmente de negro, muy escotado y adornado de plumas,  el modelo que viste, pertenece a la colección de Alta Costura masculina de Jean Paul Gaultier.

Kokorico, es un perfume de notas amaderadas, cacao, cedro y pachuli, y da como resultado un perfume afrodisíaco, ese que tanto nos  gusta a mujeres de oler como a hombre que se lo huelen.

Gaultier, el enfant terrible de la moda, quería algo diferente para su nueva fragancia y se propuso el reto de crear un aroma que contuviera ingredientes diferentes y nunca vistos (o escasamente vistos) en perfumería, así que el reto que tenían  Annick Menardo y Olivier Cresp era bastante importante.

El perfume está totalmente focalizado alrededor del aroma del cacao. El haba de cacao, fragancia de tipo golosa y afrodisíaca según dicen, es tratada en esta fragancia para que dé un toque amargo gracias a una innovación de Firmenich, el «Nature Print»®. 

Además del cacao como nota principal de corazón, la fragancia cuenta con toques aromáticos muy masculinos, como son la hoja de higuera en sus notas de salida y el pachulí, el cedro y el vetiver como notas de fondo. 

Sin duda, el aroma del cacao es el que más notas al oler esta fragancia pero no es, efectivamente, un olor dulzón a chocolate como pueden ser el de los productos de cosmética femenina a base de chocolate, sino que tiene un toque amargo que mezclado con la familia olfativa de las maderas que lo hace totalmente irresistible.

Kokorico by Night de Jean Paul Gaultier
Como os adelantaba antes, la caja roja en la que viene el perfume, totalmente redonda, nos recuerda a una lata donde vienen las películas, el aluminio del que están hechas no es el único guiño a las latas de aluminio de los años 90, en las que venían Le Male y Clasique, si giramos el frasco y lo ponemos de perfil, o sea, nuca hacia ti .... sorpresa!!! tiene el perfil del frasco de Le Male.

La versión By Night de Kokorico se inspira en “el placer de la carne y en los furores de la noche”. ”. Una fragancia surgida de las ganas de desafiar los tabúes conservando “la potencia del perfume original”. Verdadero seductor, el hombre Kokorico by Night es, según Gaultier, tierno y poderoso, estremecedor, sexy… y dotado de un gran carisma.

Kokorico by Night de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Oriental Vainilla para Hombres. 

Kokorico by Night de Jean Paul GaultierKokorico by Night se lanzó en 2012. Kokorico by Night fue creada por Olivier Cresp y Annick Menardo, los creadores de la Kokorico original. 

Nota de Salida es bergamota.

Notas de Corazón son ruibarbo, vaina de cacao y hojas de higuera.

Notas de Fondo son haba tonka y notas amaderadas.

El Kokorico by Night no lo he olido personalmente, aunque tengo ganas, pero el Kokorico tradicional es una pasada de perfume, como todo lo que hace el mago Gaultier. Reconozco que soy una fan incondicional, desde mi primera lata de Clasique, la que le regalé a mi chico y que se quedó pillado por su fragancia, así como el resto de perfumes, bueno, con deciros que uso Fleur du Male, que es masculino, pero al tener el punto floral me encanta ponérmelo. Otro de mis preferidos es Madame, pero el Eau de Parfum, y mi gran pérdida cuando retiraron Fragile, el perfume, era como una bola de nieve con una figura dentro, el olor a nardos te hipnotizaba.

Os sugiero que los probeis, Kokorico os va a sorprender, al ir con la idea del cacao pensareis en algo dulzón ... y ni punto de comparación, oler para creer.

Hasta el siguiente......

No hay comentarios:

Publicar un comentario