sábado, 8 de junio de 2013

No1, El Perfume más caro del Mundo – Clive Christian

Con un precio de 1.720 € para frascos de 30ml. y 145.000 € por el frasco de 500 ml., el No.1 de Clive Christian es, con diferencia, el perfume más caro del mundo, reconocido, como puedes ver en la foto de la izquierda, por el Libro Guinness de los Records.

No1, de Clive Chistian, se puede considerar un Perfume de autor, y no, no tengo ni idea si fue antes la Cocina de Autor o el Perfume de Autor. Bueno, volvamos a No1, está creado con valiosos y exclusivos ingredientes como la Vainilla de Tahití, madera de sándalo de la India (usan la madera más antigua del árbol, cuya producción se encuentra controlada por el propio gobierno de la India para su exportación y para evitar también su extinción), aparte de la base que tiene de sándalo, lleva también  aceite de vetiver, rosa, jazmín, Ylang Ylang, aceite de cardamomo, lirio del valle (convallaria magalis) y la orquídea Vanilla Planifolia. y como no, un perfume que lleva unos ingredientes de estas calidades, tiene que llevar por fuerza un recipiente acorde con ello, un espectacular frasco de cristal de Baccarat y como nota distintiva, chic, peculiar, excéntrica o lo que te apetezca llamarlo, lleva una anilla en el cuello del frasco en oro de 18 quilates y  un diamante blanco en el centro de esta anilla. Todo un lujo, al alcance de muy pocos, porque además del prohibitivo precio, se producen 1.000 unidades al año de los frascos de 30 ml. para hombre y otros 1.000 para mujer. Con respecto a la Edición Limitada y numerada de 500 ml., en 2006 Clive Christian creó y puso a la venta diez de estos frascos del cristal pulido más fino de Baccarat, coronados por un diamante blanco de cinco quilates incrustados en la anilla de oro que comentábamos antes. La elaboración artesanal de cada uno de estos frascos persigue la perfección, de cada tres frascos que se fabrican suele salir uno perfecto y se tiran los otros dos por tener el más mínimo defecto.

Clive Christian, aseguró que uno de los frascos de  500 ml (16 oz) del perfume No1, se encontraba en un barco, lo que realmente representaba el más absoluto de los lujos.

De las 10 piezas que componen esta Edición Limitada, siete de las piezas fueron aseguradas por coleccionistas privados, Clive Christian mantiene tres en su poder, elevando así el precio un poquito más si cabe. Dos de estas piezas,  permanecerán cedidas para su exhibición en residencias permanentes de lo más exclusivas, una en Harrods de Londres, y otra en Bergdorf Goodman, de Nueva York, y la última de las piezas viaja por el mundo en una exposición itinerante.

Clive Christian es un especialista en el diseño de interiores y compró la perfumería The Crown (establecida en 1872). Dicha perfumería proporcionaba tradicionalmente a la reina Victoria su perfume. Supongo que entre el nombre de la perfumería original, The Crown (La Corona) y tener de cliente a la mismísima Reina de Inglaterra, es una buena razón para poner una corona como tapón de sus perfumes.

"No.I Imperial Majesty" fue creado en 1872 bajo pedido de la reina Victoria de Inglaterra, posteriormente, alrededor de 1912, fue elegido para incrementar algo más el lujo de los camarotes de los pasajeros de primera clase del "Titanic". Se eligió para ellos porque se consideraba una autentica joya, hasta el punto de que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera. 

Cada gota del "No.I" concentra la esencia de 170 rosas. El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan "unos doscientos ingredientes" como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas que se cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.





Clive Christian Nº1 Perfume en Spray para Hombre

Clive Christian creó Nº1 sin ningún tipo de restricción en los costes, así que sólo se puede producir en cantidades muy limitadas debido a la altísima calidad de los ingredientes que lo componen  y las concentraciones de cada uno de ellos. Sólo 1.000 botellas para hombre y otras 1.000 para mujer al año.

Nº1 para hombre, es ya entendido como un distintivo de riqueza, pleno y suave con ámbar y antigua madera de sándalo de la India, la cual es usada para juntar a las almas gemelas y tiene unos 4.000 años de Historia Sagrada. El árbol del Sándalo es tan escaso, que su producción está supervisada por el gobierno de la India.
50ml - 430£




Clive Christian Nº1 Perfume en Spray para Mujer

Como ya se ha comentado en el perfume de hombres las calidades y la producción anual, no veo el por qué repetirlo, así que vamos a centrarnos en las particularidades de su versión femenina.

Nº1 para mujer es un perfume sereno y sofisticado con Ylang - Ylang en el corazón, tejiendo un lento hechizo que va desarrollándose para revelar unas suaves notas de Cereza y Regaliz junto con el aroma de la Vainilla de Tahití y un corazón de Rosa Centifolia, que está asociado con Afrodita, la diosa del amor y la belleza.
50ml - 430£






Clive Christian Nº1 Pure Perfume Unisex

Un conocedor de los perfumes sabe que la única manera correcta de experimentar las complejidades del Perfume Puro en su forma más concentrada, es oler la esencia en el tapón de cristal. La aplicación se hace de la misma manera, se humedece el cristal del tapón y se aplica tras las orejas, base del cuello, zonas donde late el pulso ...

Al igual que el Perfume en Spray, se mantienen la mayoría de los ingredientes pero obviamente varían tanto la concentración, que es mucho más intensa y algunos ingredientes que se le añaden como son esencia de vainilla fermentada en Tahití con mezcla de limón, cardamomo, jazmín, bergamota y laurel, .

El frasco de Nº1 Pure Perfume, está adornado con un solitario brillante con corte diamante como símbolo de la rareza y calidad natural de los ingredientes que contiene.

El frasco de cristal está colocado en una caja de ébano negro forrada con seda y se presenta con un pañuelo de seda cuyos motivos se inspiran en el propio perfume.

Este perfume es el favorito de famosos como Elton John o Katie Holmes, que junto con Tom Cruise lo usaron el día de su boda.

Su producción está limitada a 1.000 unidades al año.
30 ml. - 2700£



El Clive Christian No.1 Imperial Majesty Edition, hecho para el Jubileo de la Reina Isabel II, cuando cumplía 60 años de reinado, se encuentra en el Libro Guinness de los Récords como el perfume más caro del mundo. Esto no es sorprendente, ya que sus ingredientes cuestan $ 2,350 dólares por onza e incluyen canela italiana rosada, que requiere al menos 170 flores para una sola gota de aceite. Sólo fabricaron 500 frascos de este perfume, 250 para hombre y 250 para mujer, cada frasco contiene una altísima concentración del perfume No1, como tributo especial para esta histórica ocasión.

Esta Edición Especial del perfume, se presentó en una caja forrada de terciopelo rojo y lleva la cinta roja de la Medalla oficial OBE (Orden del Imperio Britanico) que la Reina entregó a Clive Christian

Para la boda de Kate Middleton y el príncipe William, Clive Christian regaló a la pareja sus ediciones “Él” y “Ella” de su perfume en un estuche forrado de seda bordado a mano y decorado con ornatos, además del escudo de armas en oro. Este regalo único en su tipo técnicamente no tiene precio, ya que no se puede comprar, pero se especula que costaría aproximadamente medio millón de dólares. 

No sé si te podrás pagar el perfume o no, en caso afirmativo te recomiendo ir a Harrods en Londres o a Nueva York a Bergdorf Goodman. Si no tienes ganas de moverte de casita tienes la opción de comprar en Harrods a través de Internet.

Tiene disponibles 2 espléndidas cajas de 3 miniaturas de 10 ml cada una, las Traveller Sets, hay una caja de hombre y otra de mujer, son exactamente iguales. El inconveniente para los que somos coleccionistas de perfumes, el precio, 170 £ cada uno.

Cada Set contiene estas tres miniaturas del sexo elegido:

Clive Christian No1. (10ml)
Clive Christian 1872 (10ml)
Clive Christian X (10ml)




Mientras me toca una primitiva o haya una avalancha vuestra pinchando en los anuncios del blog y ganemos muchísimos Euros para comprarme unos frasquitos de No1, seguiré soñando sobre como olerá el cielo, seguro que a No1, pero no tengo ni idea de a cuál de sus versiones se parecerá más ...

Podeis ver una Galeria de fotos en nuestra pagina de Facebook, como siempre. Espero que os guste.

Hasta el siguiente ...

5 comentarios:

  1. Aqui os dejo un link con PERFUMES MUY LUJOSOS y a precios más asequibles:

    http://blingblingjoyas.blogspot.com.es/2014/06/huele-de-lujo.html

    Que os parece????

    ResponderEliminar
  2. El Valet me ha traído unos recuerdos de juventud impagables, una flashback a mi época más temprana de vida en el tiempo que he degustado tu artículo, muy interesante
    http://www.esenzzia.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo descubrí leyendo una novela romántica donde el protagonista es norteamericano de buen pasar lo nombra para remarcar el nivel adquisitivo (sin embargo no lo creí real supuse era una invension de la escritora) también nombra una tarjera de credito que no es de plastico y es la que usan los multimillonarios como Bill Gates no recuerdo todo el nombre sólo "Palladium" o algo así, y a contra puesta la chica que comienza a frecuentarlo usa J'adore de Dior, como al final terminan casados ahora me intriga si cambiaría a la version femenina de Clive Christian N°1 porque ahora si se lo podría costear siendo que cuando se conocieron y le pregunto por el perfume lo busco en internet y suspiro pensando que nunca se lo podría regalar a él. Me daltan 16 paginas para el final aunque no creo que hagan referencia a ese detalle.
    Yo creo que me podría interesar el que lleva orquídea. Aunque siempre cambio de fragancias porque me aburren o dejan de editarlo.
    Bueno me gusto tu publicacion muy minuciosa y detallada. Lo disfrute.
    P.D.: sorry por un comentario tan extebso y sin sentido pero la verdad no tenía ni ídea de que existiera algo parecido si ya los de diseñadores son sustancialmente caros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días me podrías decir cómo se llama el libro que estabas leyendo me interesa por que soy una apasionada de la lectura romántica.Un saludo y mil gracias 😘😘

      Eliminar
  4. Me pueden por fabor mandar una muestra de caballero un cordial saludo francisco muchas gracias

    ResponderEliminar